Marco del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable Estatal (SEDESU), informó que Querétaro proyecta inversiones por 30 mil millones de pesos durante el 2021.
'Arrancaríamos el próximo año con 27 proyectos: 22 proyectos nuevos y cinco ampliaciones, que representarían, de concretarlos todos, más de 30 mil millones de pesos de inversión', informó Marco del Prete Tercero, que además explicó que dichos proyectos permitirían la generación de 13 mil 766 nuevos empleos para los queretanos.
Ya en otra ocasión habíamos informado que Querétaro cerraba el año con 27 proyectos, lo cual representó una inversión de 11 mil 754 millones de pesos y la creación de cinco mil 269 nuevos empleos de alta especialización en los sectores: automotriz, tecnologías de la información, aeronáutico, alimentos y bebidas. Las inversiones vinieron principalmente de Estados Unidos, Canadá y Alemania.
Querétaro espera 30 mil MDP en inversiones para 2021
Más reciente
IA y ecosistemas de innovación: Acelerando la competitividad industrial y las cadenas de valor sostenibles
Expertos en ITM 2025 coincidieron en que la inteligencia artificial impulsa una nueva revolución digital. Destacaron que el reto de México no es tecnológico sino cultural y que la innovación debe basarse en educación, colaboración y mentalidad digital.
Guanajuato se prepara para las renegociaciones del TMEC
Guanajuato refuerza su liderazgo económico con un plan basado en datos para enfrentar futuros retos comerciales y potenciar el nearshoring.
Safran anuncia inversión de más de 2 mil MDP para ampliar operaciones en Querétaro
Safran invertirá más de 2,060 millones de pesos en Querétaro para expandir tres plantas aeroespaciales y crear 238 empleos. La inversión consolida la cadena de ensamble de motores, incluye bancos de prueba y refuerza la posición del estado en el sector.
Sector automotriz mexicano avanza solo 0.1% en ventas acumuladas de 2025
La industria automotriz mexicana muestra señales de debilidad: la producción de vehículos ligeros cayó 3.7% anual en octubre y las exportaciones retrocedieron 1.5%. Aunque las ventas internas crecieron 6%, el avance acumulado del año es marginal, de apenas 0.1%.