Monterrey, Nuevo León, 23 de mayo de 2023.- Quanta Computer, el fabricante taiwanés de productos electrónicos, tiene planes de invertir mil millones de dólares en Nuevo León para expandir sus operaciones en el estado, anunció el Gobernador Samuel García a través de Twitter. Esta inversión se estima que genere 2,500 empleos directos.
Quanta Computer es proveedor de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos, y es reconocido como el principal fabricante de computadoras a nivel mundial, con clientes destacados como Apple, Dell, HP y Sony.
Durante su gira de trabajo en Asia, el Gobernador también se reunió con directivos de Delta, empresa fabricante de componentes eléctricos para la mayoría de los autos eléctricos, quienes han mostrado interés en invertir en Nuevo León. Asimismo, sostuvo una reunión con Foxconn, la cual enviará una delegación al evento 'America´s Mobility of the Future 2023', que se llevará a cabo los días 6 y 7 de junio en Cintermex, Nuevo León.
'Salimos muy contentos de nuestra reunión con Foxconn. Los directivos pronto enviarán una delegación a Nuevo León para participar en el evento de Electromovilidad los días 6 y 7 de junio', compartió el gobernador. Además, añadió: 'Hemos tenido la oportunidad de conocer todos los productos que fabrican, incluyendo componentes para vehículos y autobuses eléctricos. No tengo duda de que muy pronto haremos un importante anuncio'.
Foxconn es reconocida como el principal proveedor para marcas como iPhone, iPad, Kindle, PlayStation, Xbox y cámaras GoPro. También es líder mundial en servicios de fabricación de electrónicos, con una participación de mercado del 45.6% en 2022.
El foro 'Américas Mobility of the Future 2023' se celebrará por primera vez en América Latina, siendo Nuevo León la sede elegida. El Gobernador expresó su objetivo de convertir a Nuevo León en el centro de la electromovilidad en Latinoamérica.
Quanta Computer invertirá mil millones de dólares en Nuevo León
Más reciente
Delta Tecnic consolida inversión de 200 MDP en Querétaro para el sector automotriz
Delta Tecnic anunció una inversión de 200 millones de pesos para ampliar su planta en Pedro Escobedo, Querétaro. El proyecto generará 240 empleos directos e indirectos y estará enfocado en el suministro de cables para la industria automotriz.
Expo Manufactura cumple 30 ediciones y refuerza su papel clave para la industria en 2026
Expo Manufactura celebra su edición 30 con más de 26,000 m² de exhibición, 460 expositores y 17,000 visitantes. El evento pondrá énfasis en automatización, robótica, manufactura 4.0 y generación de negocio rumbo a 2026.
Riesgos fiscales y deuda pública marcan el rumbo económico de México en 2026
México mostraría en 2026 una ligera recuperación económica, con crecimiento del PIB de 1.6%, inflación controlada y mejora en consumo e inversión. No obstante, el déficit fiscal y la deuda pública marcarán la agenda, junto con la revisión del T-MEC y la atracción de inversión.
Canadá abre cuota a EV chinos y Tesla toma ventaja por su red y producción en Shanghái
Tesla podría beneficiarse del nuevo esquema de Canadá que reduce aranceles a EV fabricados en China y permite importar hasta 49,000 unidades al año. Su red comercial y la adaptación del Model Y en Shanghái le dan ventaja frente a rivales chinos.