SOUTHFIELD, Michigan, 18 de junio de 2025 /PRNewswire/ – DENSO, proveedor líder en movilidad, anunció a los ganadores de sus Premios 2025 North America Business Partner.
Si bien la empresa valora a cada uno de sus proveedores, los galardonados demostraron un apoyo excepcional en áreas clave como calidad, servicio, tecnología, valor y sustentabilidad durante el ejercicio fiscal 2024 de DENSO, que concluyó el 31 de marzo de 2025.
DENSO reconoció a los siguientes ganadores durante su convención anual North America Business Partner Convention (NABPC), celebrada el 17 de junio en Novi, Michigan:
Proveedor del Año:
- Washington Penn
Premio al Desempeño en Calidad:
- Ahresty Mexicana
- Celanese Engineered Materials
- Hariki Precision Vietnam
- Matsuo Industries USA, Inc.
- Swoboda Technologies
- Toray Resin Co.
- NXP Semiconductors
Premio al Líder en Valor:
- Ainak, Inc.
- Asahi Kasei Plastics North America, Inc.
- Infineon Technologies
- Sakaiya de México
- Vishay Intertechnology, Inc.
Premio a Logro Especial:
- Molex
Premio al Líder en Sustentabilidad:
- STMicroelectronics
Destacan proveeduría mexicana
En la edición 2025 de los Premios North America Business Partner, DENSO destacó la excelencia de sus proveedores en México al reconocer a tres empresas por su sobresaliente desempeño. Ahresty Mexicana, ubicada en Zacatecas, y Toray Resin Co., con operaciones en Jalisco, recibieron el Premio al Desempeño en Calidad, por mantener los más altos estándares en manufactura y entrega. Por su parte, Sakaiya de México, instalada en Aguascalientes, fue galardonada con el Premio al Líder en Valor, al demostrar una propuesta competitiva y consistente que genera beneficios tangibles para la cadena de suministro automotriz. Estos reconocimientos consolidan el papel estratégico que juega la proveeduría instalada en México dentro de la red de valor de DENSO en Norteamérica.
Un tema clave en la NABPC de este año fue explorar cómo DENSO y sus proveedores pueden prosperar juntos en medio de las incertidumbres del mercado. A lo largo del programa, los líderes de DENSO enfatizaron la importancia de mantener relaciones sólidas, ser adaptables y aprovechar las fortalezas conjuntas para superar desafíos y continuar apoyando una movilidad más limpia y segura.
"Con todos los cambios que enfrenta actualmente nuestra industria, debemos mantenernos flexibles y resilientes para cumplir con nuestros clientes", dijo Kim Buhl, vicepresidente del Grupo de Compras de Norteamérica en DENSO. "Solo podemos lograrlo con la ayuda de nuestros proveedores. Así que este año, mientras felicitamos a quienes han tenido un desempeño excepcional al crear nuevo valor para DENSO, también agradecemos a toda nuestra red de proveedores. Invitamos a cada socio a seguir enfrentando nuevos retos y aprovechar oportunidades junto a nosotros, en nuestro esfuerzo por contribuir a un mundo mejor."
Acerca de DENSO
Con sede global en Kariya, Japón, DENSO es un proveedor líder en movilidad con ingresos de 47.9 mil millones de dólares, que desarrolla tecnologías avanzadas y componentes para prácticamente todas las marcas y modelos de vehículos en circulación. Con la manufactura como eje, DENSO opera en alrededor de 180 instalaciones a nivel mundial para ofrecer carreras gratificantes y producir soluciones de vanguardia en electrificación, tren motriz, térmicos y productos electrónicos de movilidad, entre otros, transformando la manera en que el mundo se mueve.
En el desarrollo de estas soluciones, los 158,000 empleados de DENSO en el mundo están allanando el camino hacia un futuro de movilidad que mejore vidas, elimine accidentes viales y preserve el medio ambiente. Durante el ejercicio fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2025, DENSO destinó aproximadamente el 8.6% de sus ventas globales consolidadas a investigación y desarrollo.
En Norteamérica, DENSO tiene su sede en Southfield, Michigan, y emplea a más de 27,000 colaboradores en casi 50 instalaciones distribuidas en Estados Unidos, Canadá y México. Durante el mismo periodo fiscal, DENSO en Norteamérica generó ventas consolidadas por 12.5 mil millones de dólares.
FUENTE: DENSO