El objetivo de su visita fue promover las ventajas competitivas de la entidad y atraer inversión extranjera, esta convención que se realiza en Detroit, Michigan es considerada de las más importantes a nivel global, enfocada en la electromovilidad.
La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), la Promotora para el Desarrollo Económico de Chihuahua (Prodech) y el Clúster Automotriz de Chihuahua, fueron los encargados de resaltar las fortalezas del estado y consolidar oportunidades de negocio que permitan generar nuevos empleos y potenciar la proveeduría local en el sector.
Según informaron mediante un comunicado, se captó el interés de 13 prospectos de inversión de origen asiático, europeo y estadounidense, una muestra del posicionamiento de la entidad como líder en México en la transición hacia la electromovilidad.
The Battery Show 2023 contó con una serie de conferencias con más de 200 speakers especializados en temas de electromovilidad, y el subsecretario de Industria, Minería y Energía de Gobierno del Estado, Fernando Alba, participó en el panel “Success stories in Chihuahua”, organizado por Chihuahua Global.
Como parte de su intervención, Alba presentó las ventajas competitivas de la industria chihuahuense, en compañía de líderes de las empresas Leoni, Visteon Corporation y ZF Group, quienes compartieron la experiencia de inversión en la entidad.
Asimismo, participaron alrededor de 15 mil líderes internacionales de las industrias automotriz y manufactura avanzada, académicos y especialistas en investigación y desarrollo, con el propósito de analizar e idear propuestas para el futuro de los autos eléctricos y la electromovilidad.
Promueven a Chihuahua como destino de inversión
Más reciente
Expo Manufactura 2027 reunirá soluciones de automatización, mecanizado y transformación digital en Monterrey
La 31.ª edición del encuentro se realizará del 23 al 25 de febrero de 2027 en Cintermex, Monterrey, con ejes como automatización, maquinaria de producción, control de calidad y transformación digital, conectando proveedores industriales con compradores.
Vemo y Kia ampliarán su red de recarga eléctrica en México con 5 millones de pesos
Vemo y Kia México colaboran para ampliar el acceso a la recarga pública de vehículos eléctricos. La segunda etapa contempla nuevos sitios en CDMX y Guadalajara, con un presupuesto de 5 millones de pesos, tras su incorporación en ocho ubicaciones de Monterrey.
Tec de Monterrey y Red Estatal de Clústeres fortalecen la vinculación industrial en Querétaro
El acuerdo entre la SEDESU, el Tec de Monterrey y la Red Estatal de Clústeres busca impulsar proyectos conjuntos, acercar la investigación académica a las necesidades de las empresas y fortalecer la competitividad de nueve sectores económicos.