La producción de vehículos de México subió en abril 0.3% interanual, informó el lunes la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Eduardo Solís, presidente de la AMIA, explicó que el cálculo se hizo con el resto de los envíos de las armadoras, que representa 259,525 vehículos exportados al mundo, al representar crecimiento de 8.1% respecto a abril del 2017. Sin dar los detalles de la decisión de la empresa japonesa, Solís recordó que Nissan representa el 25% de las exportaciones totales de México, con una gran aportación al mercado estadounidense por autos como Sentra y Versa. FUENTE: AMIA Las exportaciones crecieron 8.1%, sin embargo, la cifra no incluye los datos de Nissan, uno de los mayores jugadores de la industria, que no proporcionó sus estadísticas del mes, precisó AMIA. México exporta la mayor parte de su producción de vehículos a Estados Unidos, su principal socio en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que también incluye a Canadá. En marzo, la producción de vehículos de México cayó 10.9% a tasa interanual, en tanto que las exportaciones crecieron un 7.5%, informó la AMIA. La producción durante el tercer mes del año cayó a 331,109 unidades, frente a las 371,447 del mismo mes de 2017, principalmente por el efecto de las vacaciones de Semana Santa. Fuente: Cluster Industrial +
Producción de autos crece 0.3% en abril: Amia
Más reciente
Producción de autopartes en México suma 99,816 MDD de enero a octubre de 2025
La producción de autopartes en México acumuló 99,816 millones de dólares entre enero y octubre de 2025, una contracción anual de -3.75%. Octubre registró 10,573 millones de dólares, superando el promedio mensual y mostrando un fortalecimiento en el segundo semestre.
Industria de vehículos pesados concluye 2025 con 138,954 unidades producidas en México y baja de 34.8%
La industria de vehículos pesados cerró 2025 con un ajuste significativo. En diciembre, el mayoreo cayó 62.7% a 3,498 unidades y el menudeo 39.2% a 3,306. En el acumulado anual, la producción fue de 138,954 unidades y las exportaciones sumaron 113,981, ambas a la baja.
GM de México celebra 20 años impulsando talento STEM con FIRST Robotics
En el arranque de la temporada 2026 de FIRST Robotics Competition, GM de México celebró 20 años de apoyo a esta iniciativa global que reúne a 93,500 estudiantes. La compañía invertirá 500 mil pesos y aportará mentoría para impulsar el talento STEM en México.
CIAL Insights: En México, inflación bajo control en 2025
La inflación en México cerró 2025 en 3.69%, la más baja desde 2020, con margen para recortes de tasas en 2026. El empleo formal alcanzó 22.97 millones y la industria automotriz vendió 1.52 millones de vehículos. Se prevé una recuperación económica moderada este año.