Pemex incrementará su producción hasta los 700 mil barriles de petróleo diario, gracias a la adquisición de la refinería Deer Park en Texas, Estados Unidos. Ante esto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, comentó que el país dejará de importar gasolina en 2023.
Por otra parte, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, comentó que la petrolera alcanzará una producción de 1.362 millones de barriles diarios, en un futuro, para abastecer la totalidad de gasolina, diésel y turbosina que se requiere en México.
Octavio Romero Oropeza comentó que el consumo de combustibles se incrementará en los próximos 30 años a pesar de los esfuerzos en materia de transición ecológica, y si bien Estados Unidos y Europa reducirán la demanda, China, India y América Latina incrementarán su consumo.
Con respecto a la situación de Pemex en su balanza comercial, Romero ha explicado que en 2014 había un superávit en las exportaciones de crudo, mientras que del 2015 al 2018 se produjo un déficit de 23.000 millones de dólares. En 2020, el déficit se redujo hasta los 13.600 millones de dólares.
Por último, Romero Oropeza ha explicado que la refinería comprada a Shell tiene una deuda cercana a 980 millones de dólares, la cual será pagada por México a través de reservas del país que se entregarán a Pemex.
Pemex predice su producción tras la adquisición de Deer Park
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.