Tijuana, Baja California, 20 de noviembre de 2024.- En un acto encabezado por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, comenzó la construcción del Parque Industrial Natura, un proyecto clave para el desarrollo económico de Tijuana y Baja California. Este parque, que abarca más de 180 hectáreas, se perfila como un modelo integral que combinará infraestructura industrial, espacios habitacionales, educativos y comerciales.
El Parque Industrial Natura contará con 24 naves industriales y una inversión de 18,400 millones de pesos, impulsada por los empresarios Carlo Enrique Múzquiz Dávila, de Grupo Musa, y Luis Enrique Terrazas Seyffer, de Grupo Ruba. Este proyecto tiene como objetivo atender la creciente demanda del sector maquilador, considerado un pilar económico estatal, y generar 27 mil empleos directos, beneficiando a miles de familias de la región.
La gobernadora Marina del Pilar destacó que esta inversión es resultado de la colaboración entre los sectores público y privado. “Estamos construyendo no solo un parque industrial, sino un motor de desarrollo que posicionará a Baja California como líder en infraestructura industrial y bienestar social”, afirmó. Asimismo, subrayó el liderazgo económico del estado, que ha captado 5.3 mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED).
El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, enfatizó el trabajo conjunto entre los gobiernos estatal y municipal para garantizar un entorno favorable a las empresas mediante la mejora regulatoria y la digitalización de trámites. Por su parte, los desarrolladores del proyecto resaltaron la relevancia estratégica del parque para fortalecer la economía local.
El Parque Industrial Natura se distingue por su enfoque integral, buscando reducir distancias entre el hogar, el trabajo y los servicios, fomentando una comunidad cohesionada y mejor calidad de vida. Con este ambicioso proyecto, Tijuana consolida su posición como un eje industrial clave para México y el mundo.
Parque Industrial Natura inicia con inversión de 18,400 MDP en Tijuana

Más reciente

Tokai Kogyo refuerza operaciones en Aguascalientes con inversión de 100 mdp
Tokai Kogyo invertirá 100 mdp para ampliar su planta en el Parque Industrial Siglo XXI de Aguascalientes. La empresa japonesa destacó el clima de seguridad y paz laboral como factores clave para seguir creciendo en el sector automotriz mexicano.

La nueva logística automotriz: sostenible, eficiente e innovadora
Panelistas de ZF, GKN, Schaeffler y Pirelli debatieron en León sobre los retos logísticos del sector automotriz. Héctor López Santillana destacó que solo con colaboración, tecnología y talento se logrará una cadena sostenible y eficiente.

Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir planta en Aguascalientes
Advanced Composites invertirá 250 MDP para expandir su planta en Aguascalientes, construir cuatro nuevas naves y aumentar su capacidad a 9 mil toneladas anuales de compuestos plásticos. Se consolidará como centro de distribución nacional.

ROAD 2 Logistics Automotive 2025 arranca con más de 150 MDD en oportunidades de negocio
ROAD 2 Logistics Automotive 2025 gestiona más de 550 citas B2B entre proveedores y 40 empresas compradoras, con requerimientos que en conjunto que superan los 150 MDD. El evento incluye paneles sobre intermodalidad, nearshoring, automatización y sostenibilidad logística.