Ciudad Cuña, Coahuila, 4 de mayo de 2023.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, estuvo presente en la inauguración de la Planta 4 de Park Ohio, en el Parque Industrial Internacional de Ciudad Acuña. La empresa invirtió 12 millones de dólares de forma inicial para su instalación. Park Ohio planea procesar 81 toneladas de hule mezclado que son utilizados para productos plásticos, de hule y polímeros para la industria automotriz.
Esta es la empresa número 23 que se anuncia en el estado en lo que va del año y adelantó que se anunciarán otras dos: en Saltillo y Torreón, lo que refleja la confianza depositada en el estado por su mano de obra calificada y las condiciones de seguridad.
El secretario de Economía de Coahuila, Claudio Bres, dio a conocer que Park Ohio inició en Acuña con 83 empleos y, con la planta 4, para fabricar autopartes, generará mil nuevos empleos.
El Director de Operaciones en México, Jaime Chapa, y Jack Ehretsman, presidente de Productos Moldeados de Park Ohio, destacaron el firme compromiso del corporativo en mantener el desarrollo laboral y responsabilidad social con la comunidad. Además de destacar la visión de tecnología de punta e integración vertical para el desarrollo de sus productos, que les permitirá seguir creciendo en esta región.
Las inversiones de los últimos años continúan consolidando al Clúster Automotriz en Coahuila, que se ubica como líder en producción de equipo de transporte y aportación de autopartes.
Park Ohio invierte 12 MDD en Coahuila para producir 81 toneladas de hule al año
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.