Plastic Omnium ha llegado a un acuerdo con AMS OSRAM Group para adquirir el 100 % de AMLS (Automotive Lighting Systems GmbH), un jugador alemán de iluminación automotriz de rápido crecimiento, por un valor empresarial de 65 millones de euros.
Esta adquisición representa un paso importante para Plastic Omnium en la ejecución de su estrategia. Al posicionarse en el mercado de la iluminación, el Grupo enriquecerá su división de sistemas de carrocería exterior con contenidos de alto valor añadido.
AMLS proporciona un ladrillo tecnológico complementario que permite a Plastic Omnium tener experiencia de vanguardia en sistemas de iluminación, electrónica y software para desarrollar soluciones innovadoras de iluminación inteligente para la industria automotriz.
Con sede en Múnich, AMLS es una empresa independiente dentro del negocio de automoción de ams OSRAM. unidad. AMLS generó 148 millones de euros en ingresos en 2021 y tiene alrededor de 770 empleados, incluidos 120 trabajando en 5 instalaciones dedicadas a I+D. AMLS proporciona a una base de clientes global un producto de alta tecnología portafolio, que cubre áreas clave como sistemas de iluminación para iluminación frontal, iluminación interior, proyección y aplicaciones de iluminación de la carrocería, aceleradas por las megatendencias de estilo, seguridad y electrificación.
Estos productos se fabrican en 3 ubicaciones en los Estados Unidos, China e Italia.
Dr. Dirk Linzmeier, Director General de AMLS comentó: “La combinación de Plastic Omnium y AMLS tiene mucho sentido. Nuestros portafolios son altamente complementarios, juntos esperamos expandirnos nuestro acceso al mercado y compartimos una misión y una mentalidad similares. Esperamos unirnos a Plastic Omnium para establecer un fuerte jugador de iluminación de movilidad basado en la cartera de AMLS de innovadores tecnologías'.
OSRAM AMLS formará parte de Plastic Omnium
Más reciente
Nissan reporta su mejor trimestre en más de un año con ganancia de 341 MDD
Nissan logró una ganancia operativa de $341 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, su mejor resultado en más de un año, impulsado por el aumento de ventas en Norteamérica y su plan de reducción de costos a nivel global.
Hyundai invierte 150 millones de euros en su nuevo centro técnico en Alemania
Hyundai inauguró el Square Campus en Rüsselsheim, Alemania, tras invertir 150 millones de euros. El nuevo centro técnico de 25,000 m² impulsa el desarrollo de tecnologías para Hyundai, Kia y Genesis, reforzando su innovación y presencia en Europa.
Volkswagen responde a la crisis de Nexperia con un chip propio diseñado en China
Volkswagen desarrollará en China su propio chip para conducción autónoma tras la crisis por el bloqueo a Nexperia. El SoC, creado junto a Horizon Robotics, busca fortalecer su presencia en el mercado chino de vehículos eléctricos.
Ram 1200 2026: la pickup más completa y accesible del segmento llega a México
Ram 1200 2026 llega a México con nuevo motor turbo, versiones 4x4 y chasis cab, mejor equipamiento y hasta 29 asistencias de seguridad. Ofrece 1,200 kg de carga, 3,000 kg de arrastre y se consolida como la pickup más versátil y accesible de su segmento.