Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021.- OnStar, la plataforma tecnológica de General Motors, cumple 25 años desde su lanzamiento en Estados Unidos en septiembre de 1996. Esta tecnología está presente en el 80% del catálogo de la compañía, a lo largo de sus 4 marcas (Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac), llegó a México en 2013 para ofrecer servicios de seguridad para el conductor y su familia, asistencia en el camino, conectividad, y soluciones empresariales, como herramientas de gestión de flotillas.

OnStar a nivel global:
-Actualmente, OnStar conecta a 22 millones de vehículos alrededor del mundo, los cuales aprovechan el sistema WiFi 4G LTE.
-El consumo de datos de internet presenta un crecimiento promedio del 44% cada mes.
-150,000 llamadas son atendidas cada día, un promedio de casi 2 llamadas por segundo.
-En lo que va del 2021, OnStar ha ayudado a recuperar más de 5 mil vehículos robados.
-Desde 2016, OnStar ha brindado asistencia en colisiones a más de 215 mil conductores.
-En el mismo periodo, han recibido 1,700 millones de interacciones en sus aplicaciones móviles y se han emitido 502 millones de diagnósticos del estado del vehículo.
-En comparación con otras compañías, General Motors cuenta con el doble de vehículos conectados en el camino a nivel global.
-Los suscriptores totales de OnStar han crecido 156% desde 2016, considerando los servicios de seguridad, servicios conectados y las soluciones empresariales.
La presencia de OnStar en México cuenta con el respaldo de los 25 años de experiencia de la compañía a nivel global, factor que nos ha permitido ofrecer a los conductores mexicanos soluciones de conectividad y seguridad, además seguimos trabajando para ofrecer nuevos servicios continuamente, dijo Mario Romero, Director General de Servicios de Conectividad OnStar y Experiencia al Cliente de GM de México.
OnStar en México:
-OnStar cumplió 8 años en el mercado mexicano y cuenta con más de 189 mil suscriptores.
-Ha brindado asistencia en más de 32 mil casos de emergencia, enviando cerca de 4 mil ambulancias en situaciones críticas.
-El servicio de asistencia de vehículos robados es el más valorado en nuestro país, con una recuperación promedio del 80%.
-OnStar cuenta con un récord de recuperación de 6 minutos, que transcurrieron desde la emisión del reporte hasta que las autoridades aseguraron el vehículo.
-También ofrece servicios de conectividad 4G LTE a bordo, que, desde junio 2017 a la fecha, registra un consumo acumulado cercano a 780 TB (terabytes) de datos a través de WiFi, que equivalen a 195 mil películas en HD.
-La apuesta tecnológica de OnStar en nuestro país ha traído servicios innovadores como Guardian, una aplicación para teléfonos inteligentes que busca llevar la protección característica de la compañía a nuestros bolsillos, brindando apoyo en situaciones de emergencia para hasta 7 miembros de una familia aun cuando no se encuentren conduciendo.
OnStar a través de los años.
OnStar Global
-1996. OnStar fue presentado durante el Auto Show de Chicago.
-Los modelos DeVille, Seville y Eldorado, de Cadillac, fueron los primeros vehículos en contar con el sistema.
-Notificación automática al desplegar las bolsas de aire, una de las primeras funciones.
-1998. Se suman los diagnósticos remotos del vehículo.
-1999. Cadillac Escalade es el primer modelo en contar con los característicos 3 botones en el techo del vehículo instalados de fábrica.
-2000. Las llamadas con tecnología manos libres se introdujeron al servicio.
-2001. Se integra la apertura remota de los seguros de las puertas.
-2003. Notificaciones automáticas de accidentes llegan a vehículos con OnStar.
-2006. OnStar presentó la guía de navegación paso a paso.
-2008. Llega la asistencia para localizar vehículos robados.
OnStar en México
-2013. OnStar llega a México.
-2017. Se introduce Hot Spot de WiFi 4G LTE para conectividad real a bordo de vehículos con OnStar.
-2019. Spotify se integra al grupo de aplicaciones directas al vehículo.
-2021. OnStar trae al mercado mexicano: El asistente virtual Amazon Alexa como parte de las aplicaciones en el vehículo. La aplicación OnStar Guardian para atender hasta 7 personas en situaciones de emergencia. Llega OnStar Vehicle Insights (OVI), la plataforma de gestión de flotillas.
Fuente: General Motors de México, prensa corporativa.