Ciudad de México, 19 de mayo de 2023.- Omoda, la marca china que pertenece al Grupo Chery (Chirey en México), anuncia su llegada al mercado mexicano con dos modelos, una SUV y un sedán. La marca se distinguirá de Chirey por ofrecer un diseño vanguardista, alto nivel de equipamiento, dinámico desempeño, así como lo último en tecnología e infoentretenimiento, con el objetivo de atrapar al público joven de México.
Los dos modelos son un SUV compacto, Omoda C5 –que hizo una primera aparición en el mercado como Omoda 5–, y el sedán O5. Este último tendrá una versión GT que llegará a mediados de 2023, mientras que el SUV incorporará una versión con un motor más potente más adelante. A finales de año, Omoda presentará una variante completamente eléctrica de C5, denominada C5 EV.
Omoda ofrecerá 10 años o un millón de kilómetros de garantía para temas del motor y 5 años o 150 mil kilómetros para garantía básica limitada, además de 5 años de asistencia en el camino.
Omoda busca capitalizar del 5% del mercado mexicano hacia finales de 2023, gracias a una red propia de 70 distribuidores en 32 estados de México, abarcando el 90% de cobertura nacional. Sobre el financiamiento, BBVA ofrecerá un esquema con 0% comisión por apertura, enganché desde el 5% y una tasa preferencial de 13.99%.
Sobre su producción, aún no se ha informado de alguna planta de manufactura en México. Por ahora será un modelo importado desde China.
Omoda, marca perteneciente a Chirey, quiere el 5% del mercado mexicano
Más reciente
Alianza por la Equidad Energética busca superar 60 sistemas solares en 2026
Para el cierre de 2026, la Alianza proyecta superar los 60 sistemas y beneficiar a más de 3,000 personas. Su meta para 2027 es contar con 100 sistemas y 10 socios implementadores en seis estados.
Aguascalientes fortalece formación en IA, semiconductores y electromovilidad para atender demanda industrial
Aguascalientes firmó convenios con Huawei México y CENEVAL para fortalecer la formación y certificación de estudiantes y docentes en inteligencia artificial, ciencia de datos, software, electromovilidad y semiconductores.
Coahuila prepara Foro Automatch con meta de 100 millones de dólares en negocios
Coahuila será sede del primer Foro Automatch en marzo de 2027, con una expectativa de 100 millones de dólares en negocios, 800 encuentros B2B y 80 compañías expositoras para fortalecer las cadenas automotriz y manufacturera.
Honda desarrolla tecnología para cargar vehículos eléctricos mientras circulan
Honda, Taisei y Taisei Rotec desarrollaron una tecnología de carga inalámbrica para vehículos eléctricos en movimiento. Las empresas preparan pruebas en vías públicas japonesas desde el año fiscal 2027, con aplicaciones para transporte y logística.