Mumbai, India, 7 de agosto de 2023.- 'Nos vestimos hoy de Tata porque estamos cerrando tratos con los dueños', anunció García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.
Tata Group es propietario de empresas destacadas como Tata Motors Limited y Jaguar Land Rover, líderes en la fabricación de automóviles y tecnología automotriz.
La visión de Nuevo León como un hub global en electromovilidad se ve reforzada con la llegada de Tata Motors, sumándose a otras empresas líderes en la electromovilidad como Tesla y KIA Motors. Aunque aún no se ha anunciado el monto de inversión ni de Tesla ni de Tata Group.
El mandatario también subrayó la firma de un convenio con el estado de Maharastra para promover prácticas de electromovilidad y tecnología.
'Celebramos un convenio de intercambio y buenas prácticas con Nuevo León, son estados pujantes, poderosos, financieros', declaró García Sepúlveda.
Actualmente en Nuevo León ya operan empresas transnacionales de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y ahora se suma India, que es la quinta economía más importante del mundo.
Con la adhesión de Tata Group, Infosys y HCL Tech, García Sepúlveda culmina su visita en la India con importantes alianzas que impulsarán el crecimiento económico de la entidad.
También si deseas conocer cómo se ha comportado la electromovilidad en México, te invitamos a leer nuestro artículo especial Crecerá 181% la producción de vehículos eléctricos en México durante 2023
Nuevo León cierra inversión con Tata Group
Más reciente
Conexión Laboral en Cortazar acerca más de 550 empleos y fortalece la vinculación laboral en Guanajuato
En Cortazar se realizó Conexión Laboral con 575 vacantes y 29 empresas. La estrategia del gobierno estatal impulsa la vinculación, capacitación y acceso a empleo formal, fortaleciendo la economía regional y la empleabilidad.
BMW Group alcanza los 2 millones de vehículos eléctricos con un BMW i5 M60 xDrive
BMW Group alcanza los 2 millones de vehículos eléctricos con un BMW i5 M60 xDrive ensamblado en Dingolfing. La planta alemana destaca por su producción flexible y liderazgo en la estrategia eléctrica del grupo.
Nuevo León capta $186.5 MDD en inversión automotriz en el 1T 2026 con 12 proyectos activos
Nuevo León acumuló $186.5 MDD en inversión automotriz en el 1T 2026, con 12 proyectos, 1,500 empleos y 241,341 m² en construcción. Destacan Emotiv Mobility ($150 MDD) y VEMO ($46.6 MDD), junto con nuevas plantas de autopartes en Apodaca, Pesquería y Juárez.
Crece uso productivo de motocicletas en México impulsado por última milla y autoempleo
La motocicleta se consolida en México como herramienta de ingreso ante mayor demanda logística y presión económica. AMFIM señala crecimiento acelerado, impulsado por e-commerce, aunque con retos en seguridad vial.