Mumbai, India, 7 de agosto de 2023.- 'Nos vestimos hoy de Tata porque estamos cerrando tratos con los dueños', anunció García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.
Tata Group es propietario de empresas destacadas como Tata Motors Limited y Jaguar Land Rover, líderes en la fabricación de automóviles y tecnología automotriz.
La visión de Nuevo León como un hub global en electromovilidad se ve reforzada con la llegada de Tata Motors, sumándose a otras empresas líderes en la electromovilidad como Tesla y KIA Motors. Aunque aún no se ha anunciado el monto de inversión ni de Tesla ni de Tata Group.
El mandatario también subrayó la firma de un convenio con el estado de Maharastra para promover prácticas de electromovilidad y tecnología.
'Celebramos un convenio de intercambio y buenas prácticas con Nuevo León, son estados pujantes, poderosos, financieros', declaró García Sepúlveda.
Actualmente en Nuevo León ya operan empresas transnacionales de Estados Unidos, China, Japón, Alemania y ahora se suma India, que es la quinta economía más importante del mundo.
Con la adhesión de Tata Group, Infosys y HCL Tech, García Sepúlveda culmina su visita en la India con importantes alianzas que impulsarán el crecimiento económico de la entidad.
También si deseas conocer cómo se ha comportado la electromovilidad en México, te invitamos a leer nuestro artículo especial Crecerá 181% la producción de vehículos eléctricos en México durante 2023
Nuevo León cierra inversión con Tata Group
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.