La marca japonesa Nissan está por unirse a la lista de marcas automotrices que han rebreandeado su imagen corporativa en años recientes, como lo ha hecho BMW. La compañía ha registrado el nuevo diseño en países como Reino Unido, Perú, Uruguay, Chile y Argentina.
Este logo terminaría con la imagen tridimensional y cromada que conocemos de Nissan, en favor de una imagen minimalista, en una nueva tipografía estilizada de color negro y manteniendo la forma del círculo atravesado por el nombre de Nissan en medio.
Si el nuevo logotipo te resulta familiar es porque sus letras fueron mostradas en el auto conceptual Nissan Ariya, que se presume entrará a producción en el próximo año. Otra ronda de registros de logotipo en Canadá y Nueva Zelanda parecen apuntar a que pronto habrá un nuevo modelo Z deportivo, muy parecida al del 240Z original de los años setenta.
Nissan ya había coqueteado con la idea de cambiar su logotipo antes, y parece ser que esta vez será la buena. Otros fabricantes, como KIA también parecen seguir esta tendencia, mostrando logotipos distintos en sus últimos modelos conceptuales, lo que es un buen indicador de un cambio de imagen en el futuro próximo.
¿Qué te parece el posible nuevo logo de Nissan? Honestamente, en Cluster Industrial nos agrada bastante.