Ciudad de México, México, 17 de julio de 2023.- Efectivo desde el 1 de agosto, Gerardo Fernández Aguilar, actual director senior de Marketing de Nissan Mexicana, asume nuevas responsabilidades como vicepresidente de Marketing & Sales de Nissan Mexicana (NMEX), Nissan Importers Business Unit (NIBU) y Nissan América del Sur (NSAM).
Gerardo es egresado de la carrera de Administración de Empresas por la Universidad del Valle de México (UVM) y cuenta con un posgrado en Administración de Empresas y Management otorgado por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).
Gerardo mantendrá su sede en Ciudad de México, reportando a Guy Rodríguez, presidente Nissan Mexicana, Nissan Importers Business Unit y Nissan América del Sur y vicepresidente corporativo, Nissan Motor Co.
Por su parte, Humberto Campusano Gómez, actual director senior de Marketing & Sales en Nissan América del Sur, asume la posición de director senior de Marketing de NMEX, con base en la Ciudad de México.
Humberto es Ingeniero Civil Industrial del Centro Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México y cuenta con un MBA en Administración y Dirección de Empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con más de 20 años en la industria automotriz, con experiencia en las áreas de Marketing, Exportación, Planificación de Producto y Ventas.
Francisco Soto, actual director Customer Quality & Dealer Network Development (CQ/DND) de NMEX, NIBU e INFINITI asume una nueva posición como director senior de Ventas de NMEX.
Francisco es licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad del Valle de México (UVM). Desde hace 15 años forma parte de Nissan con experiencia en diferentes departamentos como Operaciones de Ventas, Flotas, Calidad del Cliente y Desarrollo de la Red de Distribuidores.
Humberto y Francisco reportarán directamente a Rodrigo Centeno, presidente y director general de Nissan Mexicana.
Con estos nuevos nombramientos, Nissan refuerza su estrategia comercial en la región con una operación sólida con enfoque en México y Latinoamérica, estableciendo áreas de oportunidades para el crecimiento del negocio y desarrollo del talento local.
Nissan Mexicana es la cuarta operación más importante para la marca a nivel global. En los últimos dos años, completó la renovación total de su portafolio de productos, siendo los más recientes los modelos: Nissan Kicks e-POWER, Nissan X-Trail (en sus dos versiones, a gasolina y con tecnología e-POWER), Nissan Pathfinder, Nissan Z y Nissan URVAN; en total, Nissan cuenta con cinco modelos posicionados en el tope de su segmento. Además, abrió paso a una estrategia de servicios denominada Customer Shopping Area (CSA 2.0) -rediseñando sus vitrinas- y acaba de lanzar una nueva unidad de negocios llamada Nissan Insurance, además de consolidar un nuevo año con resultados positivos que se suma a la historia llena de liderazgo en ventas, emoción e innovación de la marca en México.
Nissan Mexicana fortalece su estrategia en México y Sudamérica con nuevos nombramientos ejecutivos

Más reciente

Ellas mandan: el liderazgo femenino está redibujando el mapa empresarial de América Latina
Un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) destaca que las empresas con una directora ejecutiva tienen 2.8% más de probabilidades de aumentar su productividad y las ganancias.

El Mercado Inmobiliario Industrial de CDMX se mantiene fuerte: CBRE
En el 1T 2025 más de 100 mil m2 iniciaron construcción en la ZM de la CDMX, el 56% se encuentra pre arrendado y con fechas de entrega en los siguientes 6 meses del año.


Yadea inicia producción de scooters eléctricos en EDOMEX con inversión de 80 MDD
Yadea inició la producción de scooters eléctricos en su planta de Ocoyoacac, Edomex, con una inversión de 80 MDD. En 2026 alcanzará 500 mil unidades anuales y más de 1,000 empleos. Planea abrir 150 tiendas en México antes de 2025.