Además de brindar una mirada a la dirección futura del diseño de SUVs de Nissan, este vehículo concepto fue inspirado en tradiciones artesanales. Para demostrar dichas técnicas, Nissan invitó a un grupo de artesanos de Kioto del proyecto GO ON de Japón, quienes a través de un interesante espectáculo le mostraron al público cómo es posible aplicar estas técnicas en el diseño de Nissan Xmotion Concept. Es muy inusual que en un Salón Internacional del Automóvil se inviten a artesanos a demostrar técnicas tradicionales, y Nissan llevó a tres: un artesano que teje cuadros con la antigua técnica "Nishijin" - con la cual se pueden observar tres dimensiones del tejido y desde diferentes ángulos también cambian los colores del cuadro. Otro artesano que utiliza técnicas que han pasado de generación a generación durante 800 años para hacer recipientes de madera y otro artesano que hace contenedores de té con las manos. "Las tradiciones que han sobrevivido hasta nuestros días han sido desafiadas a lo largo de diversas generaciones debido a la innovación y a la incorporación de tecnologías modernas, es ahí es en donde veo similitudes entre Nissan y nosotros, ambos pensamos hacia el futuro pero sin dejar de sentir el pasado", comentó el artesano Takahiro Yagi. GO ON es una colaboración de artesanos de Kioto que aplican técnicas tradicionales para crear nuevos diseños con atractivo internacional. Este grupo se enorgullece de ir más allá de los límites y brindar "la poesía del diseño japonés" a todo el mundo. FUENTE: CLUSTER INDUSTRIAL +
Nissan fusiona la tradición con la modernidad
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.