Japón, 6 de marzo de 2023. – Nissan Ambition 2030 busca ampliar las posibilidades de la movilidad y la sociedad proporcionando experiencias que inspiren confianza y entusiasmo, y permitan estrechar las conexiones entre las personas y la sociedad en general. Por ello, Nissan anuncia nuevas iniciativas relacionadas con su estrategia de electrificación.
Nissan promoverá aún más la democratización de los vehículos eléctricos y los modelos e-POWER para satisfacer las necesidades de los mercados individuales, mejorar la competitividad del desarrollo y la fabricación a nivel mundial, así como acelerar aún más la estrategia de electrificación para lograr Nissan Ambition 2030.
Como parte de Nissan Ambition 2030, Nissan anunció su plan de 23 vehículos electrificados, incluyendo 15 EVs para 2030. En respuesta a los cambios en las necesidades de los clientes y en el entorno empresarial, Nissan ha revisado su plan para acelerar aún más la electrificación.
Nissan aumentará el número de modelos para satisfacer las crecientes necesidades de los clientes de vehículos electrificados emocionantes y diversos, introduciendo 27 nuevos modelos electrificados, incluyendo 19 nuevos EVs, para el año fiscal 2030. Como resultado, se prevé que el porcentaje de electrificación de las marcas Nissan e INFINITI aumente hasta más del 55% en 2030, frente al 50% previsto anteriormente.
En línea con el progreso de la introducción de los vehículos electrificados, Nissan estima la siguiente proyección de ventas de su gama de vehículos electrificados vendidos en los principales mercados en el año fiscal 2026:
Europa: 98% (frente al 75%*)
Japón: 58% (frente al 55%*)
China: 35% (desde el 40%*)
Estados Unidos: 40%* (sólo EVs; para el ejercicio 2030)
De este modo, las ventas mundiales de vehículos eléctricos pasarán del 40% previsto cuando se anunció esta visión a más del 44% en el año fiscal 2026. Además, para hacer frente a los rápidos cambios del mercado en China, Nissan planea lanzar en 2024 un vehículo eléctrico diseñado específicamente para este mercado.
Nissan acelera aún más su estrategia de electrificación

Más reciente

FORD: Apostando por el talento mexicano desde hace 100 años
Hace 100 años, Ford apostó por México como base para su expansión global. Hoy celebra un siglo de innovación, crecimiento industrial y confianza en el talento mexicano.

Prestige Auto inicia operaciones en Argentina con inversión de 100 MDD
Prestige Auto inició operaciones en Argentina como nuevo representante de Mercedes-Benz, con una inversión de 100 MDD. Producirá hasta 17,000 Sprinter en 2025, duplicará su oferta importada y mantendrá 1,800 empleos directos.

Empresa coreana SL MEX se establece en San Luis Potosí con inversión de 45 MDD
La coreana SL MEX generará 385 nuevos empleos directos para producir faros automotrices. Proveerá a BMW, GM, Hyundai y Kia desde una planta con capacidad para un millón de módulos al año.

Scania presenta en México su primer camión eléctrico 100% libre de emisiones
Scania presentó en México su primer camión eléctrico regional, el BEV 3 45R 6x2, con capacidad de arrastre de 55 t, batería de 624 kW y torque de 3,300 Nm. El modelo refuerza su compromiso con un transporte limpio y eficiente de larga distancia.