18 de noviembre. Nestlé, fabricante de Nescafé, dijo el miércoles que espera casi duplicar sus ventas un 25% para 2025 gracias al comercio electrónico, por lo que intensificará las inversiones en marketing y tecnología.
Nestlé impulsará las ventas de sus productos directamente a través de sus canales en línea, o directamente al consumidor, dijo el CEO de la empresa, Mark Schneider, basándose en el éxito de las cápsulas de café Nespresso y Purina PetCare, que se venden cada vez más a través de Nespresso.com y Purina.co.uk.
'Planeamos llevar las ventas (del comercio electrónico) de alrededor del 13% en 2020 al 25% para 2025', dijo Bernard Meunier, jefe de las unidades estratégicas de negocios y marketing y ventas de Nestlé, en una cumbre virtual de inversores. “Esto se logrará aumentando la inversión en marketing digital al 70% para 2025 desde el 47% en 2020”, agregó.
Las ventas totales de Nestlé en 2020 fueron de 90.710 millones de dólares. Las ventas de comercio electrónico representaron el 14,1% del total en los primeros nueve meses de 2021, frente al 12,8% en el mismo período de 2020.
Meunier dijo que el crecimiento de las ventas del comercio electrónico será impulsado por mercados como Estados Unidos, Europa y China.
Los grandes fabricantes de alimentos buscan vender cada vez más sus productos a los consumidores directamente, en parte para recopilar datos sobre los hábitos de consumo.
Con información de Reuters.
Nestle quiere duplicar sus ventas digitales para 2025
