Querétaro, 24 de noviembre de 2023.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del Centro de Servicios Compartidos de MSC, consolidando una inversión significativa de 399 millones de pesos. Este nuevo centro, ubicado en Empresalia, se erige como un bastión de tecnología, servicios financieros y contables, además de brindar atención a clientes en los Estados Unidos. La iniciativa no solo fortalece la presencia de la empresa en la región sino que también contribuye a la generación de 500 empleos altamente especializados.
Durante el recorrido por las modernas instalaciones, el mandatario estatal expresó su agradecimiento a MSC, una empresa estadounidense especializada en metalurgia, mantenimiento, reparación y operaciones en suministros industriales, por confiar en las condiciones óptimas que ofrece Querétaro para llevar a cabo sus operaciones de forma eficiente y exitosa.
Marco Antonio Del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), resaltó que este proyecto es uno de los ocho provenientes de Estados Unidos que han decidido establecerse en Querétaro en 2023. En conjunto, estas iniciativas representan una inversión colosal de nueve mil 780 millones de pesos y la creación de cuatro mil 246 empleos. Estos datos reflejan la confianza de las empresas en el entorno propicio para el desarrollo económico y la inversión en la región.
El funcionario expresó su satisfacción al recibir inversiones de alta especialización que no solo ofrecen empleos de calidad sino que también se alinean con el compromiso de Querétaro hacia la sustentabilidad. MSC Servicios Compartidos ha demostrado su compromiso con el medio ambiente mediante iniciativas en eficiencia energética, reducción y reciclaje de residuos, transportación sostenible y conservación del agua.
Jhon Hill, vicepresidente y director de Información Digital de MSC Direct, resaltó las ventajas competitivas que llevaron a la elección de Querétaro como el lugar idóneo para establecer el Centro de Servicios Compartidos. La calidad del talento queretano, la red de universidades, la infraestructura y la relación positiva con las autoridades locales fueron factores determinantes en la decisión de la empresa.
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, destacó el compromiso de la ciudad con la innovación y el progreso, subrayando la constante renovación para mantenerse a la vanguardia. Afirmó que el gobierno municipal respaldará con acciones concretas la confianza depositada por empresas como MSC, reafirmando el compromiso de ser un gobierno cercano y facilitador para el desarrollo económico y social de la región.
MSC invierte 399 MDP en Querétaro para su Centro de Servicios Compartidos
Más reciente
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.
CANACINTRA y Zacua impulsan proyectos de vehículos eléctricos con proveeduría nacional
CANACINTRA y Zacua firmaron un convenio para impulsar proyectos de vehículos eléctricos y ampliar la participación de empresas mexicanas en la cadena de valor de la electromovilidad, mediante proveeduría, innovación y tecnología.