Es una de las 8 empresas más importantes de Japón, está dedicada a la minería y explotación de metales. Son parte de la división ACT, la cual cuenta con alrededor de 14 plantas alrededor del mundo.Actualmente están desarrollando nuevas tecnologías para los diseños más recientes de sus clientes, con el objetivo de automatizar sus procesos y hacer más eficiente el ensamble. Además, cada vez desarrollan menos chapas mecánicas y más electrónicas.Uno de los programas que destaca dentro del área de Recursos Humanos, es la zona de entrenamiento. Samuel González Sánchez, gerente de Recursos Humanos explicó que en la cultura japonesa siempre se pretende enseñar, por lo que independientemente del perfil con el que los colaboradores ingresen, se busca impulsar las habilidades de todos.La zona de entrenamiento está basada en una planta de Japón, otra estadounidense y en una de una empresa japonesa instalada en México que les abrió sus puertas para que pudieran observar sus métodos. En este espacio se les explican las condiciones de seguridad, reciclaje, así como los procesos principales de Mitsui: Estampado, inyección y ensamble.Hay diferentes estaciones, cada una con instrucciones distintas, para que los colaboradores de nuevo ingreso puedan aprender los procesos y mejorar sus habilidades de manera lúdica. El Gerente mencionó que tienen un programa denominado 3 x 3, el cual consiste en que cada persona domine 3 operaciones (la propia y dos contiguas), para que 3 personas sean capaces de desarrollar la misma actividad y 1 persona pueda desarrollar 3 actividades. De esta forma, los colaboradores pueden desempeñar tareas distintas cada semana, moviéndose a diferentes líneas de producción.Finalmente, Samuel destacó que, como empresa de origen japonés, la cultura de este país se encuentra inmersa en las operaciones diarias de Mitsui, por lo que el entrenamiento consiste en muchas repeticiones y buenas prácticas.
Mitsui Kinzoku se enfoca en el desarrollo de habilidades del colaborador
Más reciente
Mazda renovará la CX-3 y refuerza su apuesta en el segmento SUV compacto
Mazda confirmó una nueva generación de la CX-3, modelo que llegará como versión 2028 con opciones electrificadas. La SUV, producida actualmente en Salamanca, Guanajuato, seguirá siendo clave para la marca en mercados como México y Asia-Pacífico.
Honda suma 13,554 ventas en 2026; HR-V destaca con sólido abril 2026
Honda de México reportó un crecimiento de 4.9% en ventas durante 2026, con 13,554 unidades acumuladas. En abril, la HR-V lideró las ventas de la marca con 622 unidades, seguida por CR-V con 598, consolidando el buen desempeño de la firma en México.
Guanajuato impulsa 12 proyectos energéticos por más de 1,821 MDD
Guanajuato fortalece su estrategia energética con 12 proyectos eléctricos que sumarían más de 1,692 MW y una inversión superior a 1,821 MDD. El estado busca garantizar suministro confiable, atraer inversiones y elevar su competitividad industrial.
La construcción en México deja de improvisar: así evoluciona hacia una ejecución más inteligente y conectada
La construcción en México evoluciona hacia modelos más digitales y anticipados para enfrentar proyectos cada vez más complejos. Herramientas como Tekla permiten reducir errores, mejorar coordinación y elevar la productividad en obra hasta en 30%.