Mitsubishi tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, respecto a los niveles del 2020, y lograr emisiones netas cero para 2050.
La medida fue develada en momentos en que productores y consumidores de petróleo y carbón en todo el mundo aceleran la salida de los combustibles fósiles con la inversión en energías más limpias y desarrollan tecnología para eliminar las emisiones de gases que están generando el calentamiento global.
Del presupuesto de 17,540 millones de dólares de Mitsubishi, aproximadamente la mitad se gastará en expandir sus activos de energía renovable, principalmente energía eólica, mientras que el resto se destinará a hidrógeno y amoníaco, gas natural licuado (GNL) y metales utilizados en electrificación y la elaboración de baterías.
La compañía japonesa seguirá invirtiendo en GNL, ya que considera que el combustible jugará un papel importante como energía de transición, pero planea utilizar la captura y almacenamiento de carbono (CCS) y otras tecnologías para reducir las emisiones de CO2 en la cadena de suministro de GNL.
Mitsubishi también está considerando aumentar su participación en metales básicos utilizados en la electrificación, como el cobre. Además, contempla nuevas inversiones en metales usados en la elaboración de baterías, como el litio, y otros materiales vinculados a la economía verde, incluida la bauxita, la materia prima del aluminio que se utiliza para aligerar los vehículos y reducir las emisiones de dióxido de carbono.
Información de Reuters.
Mitsubishi invertirá más de 17 MMDD para reducir sus emisiones CO2

Más reciente

Chery, primer fabricante chino en exportar más de 5 millones de vehículos
Chery International superó las 5 millones de unidades exportadas, convirtiéndose en el primer fabricante de autos chino en lograrlo. Este hito consolida su liderazgo en la expansión global y refuerza su papel clave en la industria automotriz internacional.

Nissan cierra su planta en Oppama y traslada la producción a Kyushu
Nissan cesará la producción de vehículos en su planta de Oppama al cierre del año fiscal 2027, transfiriendo operaciones a Nissan Motor Kyushu. La medida forma parte del plan Re:Nissan para optimizar capacidad y rentabilidad en Japón.

QAS 2025: El rol del proveedor Tier 2 en la competitividad regional
Proveedores Tier 2 del sector automotriz enfrentan una transformación clave: automatización, profesionalización, diversificación y alianzas estratégicas son esenciales para fortalecer su rol en la cadena de suministro y responder a un entorno más exigente.

Proporción de mujeres en juntas directivas de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores creció a 46%
El informe “Board Monitor México 2025” de Heidrick & Struggles reportó avances significativos en diversidad de género con un 46% de nuevos nombramientos de mujeres en los consejos directivos de empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores.