Compañías como Siemens, STILL GmbH, Microsoft, FESTO AG y ENERCON manifestaron su interés por ser proveedores de los sectores automotriz, energético, alimentos y bebidas en México, al considerar que éstos son una oportunidad de negocio relevante en el mundo. Thomas Fischer, director se STILL GmbH, compañía dedicada a movilidad y carga en almacenes, destacó su interés por el sector automotriz y de alimentos en México, pues un incremento en la actividad de exportación requiere de mayor logística en sus centros de distribución. FOTO ESPECIAL Por su parte, Caglayan Arkan, director general de industria manufacturera de Microsoft, presentó un nuevo sistema para transporte autónomo en ciudades y comentó que México tiene posibilidades de tener estos avances. “El progreso de esta tecnología es muy acelerada y no discrimina ningún mercado, es viable para todos, pero llegará a mercados con visión de liderazgo y México no es la excepción”, expresó. Fuente: Cluster Industrial +
Microsoft y siemens muestran interés por reforzar su presencia en México
Más reciente
Motive amplía su suite de seguridad potenciada por IA para prevenir el robo de carga en México
Las nuevas soluciones de seguridad ayudan a detectar el uso no autorizado de vehículos y facilitan la respuesta inmediata y la comunicación a manos libres entre operadores y gerentes en situaciones de alto riesgo, como el robo de mercancía y atracos al transporte de carga
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza en la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027
Daimler Truck México y ADAVEC refrendan su alianza durante la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2026-2027, fortaleciendo la colaboración entre la marca y su red de distribuidores para elevar el servicio y consolidar su presencia en el país.
Guanajuato Puerto Interior: crecer dentro de un ecosistema que no se detiene
A 20 años de su origen, Guanajuato Puerto Interior muestra que el verdadero valor de un ecosistema industrial no está solo en su crecimiento, sino en su capacidad de sostenerse, adaptarse y evolucionar en un entorno global cada vez más exigente.
Grupo Renault crece 7.3% en ingresos en el primer trimestre de 2026
El Grupo Renault reportó ingresos por 12,530 millones de euros en el primer trimestre de 2026 (+7.3%), impulsado por electrificación y servicios financieros. Aunque el volumen cayó 3.3%, la firma mantiene crecimiento y fortalece su estrategia global.