Nueva York, Estados Unidos, 3 de mayo de 2023.- En la 12ª edición del evento BBVA Latin America Conference, El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, informó que México ha capitalizado 16 mil 400 millones de dólares de inversión extranjera durante el primer trimestre de 2023, gracias a la ubicación estratégica, mano de obra calificada, y acceso al comercio exterior.
También, durante su participación, explicó que la Ley del Mercado de Valores y la Ley de Fondos de Inversión tiene el objetivo de aumentar la competencia y busca facilitar la participación de pequeñas y medianas empresas en el mercado de valores y ayudar al desarrollo del ecosistema financiero sostenible de México.
Mencionó que el Gobierno de México ha mantenido finanzas públicas saludables con una trayectoria estable de la deuda neta como porcentaje del PIB y ha mejorado la recaudación gracias a la lucha contra la evasión fiscal y sin aumentar impuestos.
Durante su visita a Nueva York, el subsecretario Gabriel Yorio presentó la Taxonomía Sostenible a inversionistas ASG en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y en el Nasdaq. La Taxonomía Sostenible de México es una iniciativa única a nivel mundial, diseñada para promover una transición justa y fomentar inversiones ambientales y sociales con un enfoque de justicia ambiental y social. Además, es la primera en el mundo en definir la igualdad de género como un objetivo prioritario.
México ha atraído más de 16 MMDD en inversiones en el primer trimestre de 2023
Más reciente
La ola demócrata en EE.UU. y sus efectos para la industria automotriz en Norteamérica
La decisiva victoria demócrata en las elecciones intermedias de Estados Unidos cambia el equilibrio político en Washington, pero no garantiza una reducción inmediata de los aranceles.
San Luis Potosí acumula más de 139 MDD en inversiones entre enero y septiembre de 2026
San Luis Potosí acumuló 139.50 MDD en seis proyectos de inversión entre enero y septiembre de 2026: 83 MDD en inversión automotriz directa y 56.50 MDD en infraestructura industrial. Se reportaron 863 empleos y 45,364 m² de construcción automotriz.
Michoacán invertirá 9,310 MDP en un Polo de Desarrollo Económico para impulsar industrias
Michoacán iniciará en noviembre de 2026 la construcción de un Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en Zinapécuaro, con una inversión de 9,310 MDP para impulsar industrias y fortalecer la infraestructura productiva del estado.
Isuzu México obtiene Triple Estrella y alcanza el Top 10 mundial en servicio posventa y talento técnico
Isuzu México obtuvo la Triple Estrella, máximo reconocimiento por operación de posventa, atención al cliente y mejora de concesionarios. En el I-1 Grand Prix, que evalúa habilidades técnicas, logró el octavo lugar por equipos y el sexto individual.