México logró atraer siete proyectos de inversión durante la feria industrial de Hannover, la cual concluyó el pasado viernes en Alemania, por un monto superior a los 700 millones de dólares, destacó Proméxico. En un comunicado, el organismo refirió que entre estos proyectos se encuentra la inversión de la farmacéutica Sanofi en el Estado de México, por 129 millones de euros, así como el de Streit Groupe en Guanajuato, por mencionar algunos. Ello lo ha ubicado como uno de los centros de manufactura avanzada estratégicos, tanto en dispositivos médicos de alta tecnología, industria farmacéutica, aeroespacial, automotriz, TICs y eléctrico-electrónica, así como un país con crecientes fortalezas en robótica e Internet de las cosas. “En cuatro días, la agenda que nos habíamos propuesto de citas de negocios se cumplió por encima de las expectativas. Quiero destacar que particularmente lo que ha brillado son los emprendedores mexicanos: las pequeñas y medianas empresas que vinieron han sido una auténtica revelación”, dijo Carreño King. Para Humberto Sánchez, director de la empresa Metalistik, establecida en Aguascalientes, la feria industrial de Hannover fue el escenario ideal para firmar un acuerdo de integración con la empresa italiana Fratelli Poli, enfocada a temas comerciales, de ingeniería y manufactura. Andreas Barschkis, de la empresa Villacero, dijo que ante la organización de la delegación mexicana, así como a la cantidad de personas que acudieron a la feria, se podría “decir que Villacero ya está aquí en este continente, gracias a la gran comunidad que se hizo en Europa”. Por su parte, el director general de Deutsche Messe, Jochen Köckler, aseguró que México fue “un magnífico país invitado… y tuvo una histórica participación”, ya que fue el quinto país con más visitantes en la feria dentro de sus diferentes pabellones. Algunos de los propósitos de la participación de México en Hannover Messe 2018 fueron consolidar la estrategia para posicionar al país como líder en industria 4.0 y conocer lo que otras naciones líderes están haciendo en esta materia. Además de participar activamente en el debate internacional sobre cómo enfrentar los retos derivados de este fenómeno, y atraer proyectos de inversión extranjera directa relacionados con la innovación industrial. Al respecto, Paulo Carreño puntualizó que “el punto de partida fue mostrar el espíritu innovador de las empresas mexicanas. Nuestro país se está posicionando como un actor relevante de la Cuarta Revolución Industrial”. NUEVAS INVERSIONES PARA MÉXICO GUANAJUATO Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato anunció el arribo al Estado de 4 empresas alemanas y una francesa; mismas que invertirán casi 300 millones de dólares y en conjunto generarán más de 4 mil 200 empleos. Entre algunas de ellas son: Bosch, Streit, Kamax y Dräxlmaier. QUERÉTARO Eurotec Konecny dedicada a la fabricación de componentes automotrices y de ensamblaje, se instalará en el municipio de El Marqués, con una inversión de 3 millones de euros, generando 78 empleos en el corto plazo y 300 a mediano plazo. AGUASCALIENTES METALISTIK de Aguascalientes, México y Fratelli Poli de Breganza, Italia firmaron un acuerdo de integración para compartir esfuerzos y beneficios de aspectos comerciales, de ingeniería y manufactura. Fuente: Cluster Industrial +
México cierra negocios por 700 mdd en Hannover Messe
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.