Actualizado 18/03/20, 8:00 pm.
Aunque Mazda de México ha contemplado hasta ahora algún paro en producción por la contingencia sanitaria, es de esperarse que lleguen a adoptar medidas similares a otras armadoras como Toyota para hacer limpieza profunda de la planta y dar oportunidad a sus empleados de ordenar sus responsabilidades familiares.
Mazda aún es un fabricante de tamaño moderado a diferencia de Nissan, Toyota y Honda, cuyas cadenas de suministro son enormes. Esta es la primera circunstancia que juega a favor de Mazda para enfrentar la situación actual con flexibilidad, ya que su volumen más bajo de producción, componentes y plataformas compartidas entre modelos y diseño estandarizado permiten que el cambiar los planes de producción sea más sencillo.
La excelente cantidad de proveedores Tier en nuestro país también han sido una gran ventaja para fabricantes como Mazda. Según Reuters, un importante proveedor de Mazda localizado en China ha movido la producción de un componente usado en el Mazda 3 y la CX-30 a una planta ubicada en Guanajuato.
Esta planta proveedora, según el reporte, aumentó su producción en un 50% para poder abastecer a plantas en Japón. Aún cuando la expectativa de ventas es menor para este año, Mazda quiere la menor cantidad de interrupciones posibles en su cadena global, para así lograr una recuperación más rápida y es capaz de realizarlo.
La planta de Mazda en Salamanca únicamente hará su paro normal de descanso para semana santa, pero si hubiera algún cambio en estos planes, te informaremos oportunamente en Cluster Industrial.
Mazda, con flexibilidad para afrontar las interrupciones en proveeduría
Más reciente
AUMOVIO reestructura su red de I+D en Jalisco para elevar competitividad
AUMOVIO consolidará todas sus operaciones de I+D en Jalisco para optimizar recursos, reducir costos y fortalecer su competitividad.
CANACERO respalda reforma arancelaria que impulsa la industria nacional
CANACERO celebró la reforma a la LIGIE aprobada por el Congreso, que eleva aranceles a productos siderúrgicos de países sin acuerdos comerciales. La Cámara considera que la medida ayudará a enfrentar la crisis provocada por comercio desleal y caída de exportaciones.
Volkswagen Truck & Bus completa nueva etapa del Parts Logistics Center en Querétaro
Volkswagen Truck & Bus México concluyó la segunda fase de su Parts Logistics Center en Querétaro, una expansión que fortalece su capacidad logística y mejora la disponibilidad de refacciones para su red nacional de distribuidores y clientes transportistas.
UP Santa Rosa y Grupo Mess lanzan diplomado en Metrología para la Industria 4.0
El nuevo Diplomado en Metrología para la Industria 4.0 de la UP Santa Rosa y Grupo Mess inicia el 17 de abril de 2026. Busca fortalecer competencias en mediciones de contacto y no contacto, calidad y digitalización, con módulos clave para procesos industriales actuales.