En últimos días la compañía Mazda advirtió un incremento en la compra de vehículos de la marca esto debido a la imposición por parte de Estados Unidos de aranceles a las importaciones, la empresa comentó que supondrá “un impuesto que será pagado por los consumidores estadounidenses”. En su comunicado oficial Mazda manifiesta; “En nombre de los 32mil estadounidenses que sostienen a sus familias trabajando en Mazda y los concesionarios de Mazda en Estados Unidos, hoy hemos remitido comentarios a la investigación del Departamento de Comercio (de Estados Unidos) sobre importaciones de automóviles como posibles amenazas a la seguridad nacional”. Trump anteriormente ordenó al Departamento de Comercio una investigación para determinar si los automóviles son una amenaza “a la seguridad nacional” para finalmente imponer aranceles de hasta el 25% a las importaciones de vehículos y componentes. En respuesta la compañía originaria de Japón aseguró que aplicado el arancel “Aumentará de forma significante el coste de cada vehículo nuevo vendido en Estados Unidos, sin importar donde haya sido producido”. Así como Mazda otras marcas como Toyota y Global Automakers (GA) también han respondido al Gobierno de Donald Trump y advierten que de acuerdo a la imposición de los aranceles ellos aumentarán los precios de los vehículos importados. Cluster Industrial +
Mazda advierte encarecimiento de vehiculos en e.u. debido a aranceles
Más reciente
CMA CGM acuerda compra de FedEx Supply Chain por 1,400 MDD para reforzar su negocio logístico en Norteamérica
CMA CGM adquirirá FedEx Supply Chain por 1,400 millones de dólares para fortalecer a CEVA Logistics y triplicar su capacidad de logística por contrato en Norteamérica. FedEx enfocará su estrategia en transporte y mantendrá una alianza comercial con la naviera francesa.
Inversiones de electromovilidad en México superan los $2,070 MDD durante el primer semestre de 2026
Las inversiones de electromovilidad en México superaron los $2,070.9 MDD durante el primer semestre de 2026, con proyectos vinculados a vehículos eléctricos, baterías, arneses de alto voltaje, electrónica automotriz, sistemas híbridos, gestión térmica e infraestructura de carga.
Nissan X-Trail 2027 incorpora e-4ORCE y fortalece la electrificación en México
Nissan lanzó la X-Trail 2027 e-POWER e-4ORCE, el primer modelo en México con esta tecnología de tracción integral eléctrica. Es el sexto de 11 lanzamientos previstos este año y refuerza la estrategia de electrificación de la marca.
xpd global México fortalece su operación con la certificación internacional ISO 45001
xpd global México obtuvo la certificación ISO 45001 para su Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. El estándar fortalece la prevención de riesgos, los controles internos y la confiabilidad de sus operaciones logísticas para industrias de alta exigencia.