Mayu, disponible para el talento que opera en México en cada una de las áreas que conforman Nissan, entre ellas a Credi Nissan, SICREA, ANZEN, la Red de Distribuidores y ANDANAC, es la primera plataforma de la marca a nivel global enfocada en facilitar la colaboración de manera multidireccional y favorecer el intercambio de buenas prácticas al interior de la organización.
Dentro de Mayu, que significa 'capullo' en japonés, el equipo Nissan podrá compartir su visión y orgullo en cuatro áreas estratégicas que impulsan su transformación: estrategia de los distribuidores, mejores prácticas en ventas, sostenimiento de Nissan como la marca preferida en México y consejos para garantizar la mejor experiencia al cliente.
Estos pilares han sido motivo de inspiración para otras iniciativas empleadas por Nissan para mantener una oferta única ante sus clientes. Ejemplo de ello es el plan de transformación de su portafolio de productos, que comenzó con la renovación total de Nissan Versa y Nissan Sentra, con propuestas de diseño y tecnología que los mantienen como referentes en sus segmentos y los favoritos de los clientes mexicanos.
Con la innovación y transformación como pilares esenciales, el diseño de esta plataforma refleja la filosofía de diseño completamente reinventada, característica de Nissan, con el objetivo de representar una era centrada en la conectividad, inteligencia y electrificación. Otros de los valores del ADN de Nissan que se fortalecen a través de Mayu son:
Pensar siempre en el cliente: comprender sus necesidades y ofrecer soluciones que generen valor e impacto, basadas siempre en datos y perspectivas.
Mostrar hechos y enfrentar la realidad: priorizar el comportamiento honesto y efectivo, propiciando un ambiente saludable en donde cada empleado se sienta feliz de hablar de su trabajo y pueda respaldarlo con hechos.
Ser responsable y actuar proactivamente: asumir la responsabilidad de sus acciones y decisiones, y sentirse preparados para proponer soluciones proactivas ante distintos desafíos.
Pensar fuera de la caja: proponer soluciones creativas que deriven en nuevas y mejores formas de trabajo, enfocadas en la innovación y diversidad.
Respetar a otros y respetar a la sociedad: fortalecer la cultura de respeto, justicia e imparcialidad sin distinción de posición, nacionalidad y creencias.
La creación de Mayu implicó la implementación de tres etapas: estrategia, planeación y lanzamiento, en donde líderes de cada una de las áreas -Nissan, SICREA y ANDANAC- han aportado las mejores alternativas para el desarrollo de esta plataforma de colaboración multidireccional.
Desde su lanzamiento el pasado 8 de marzo, esta plataforma ha sumado cerca de 9 mil usuarios. A través de una comunicación constante, se espera que cada vez sean más los colaboradores interesados, hasta lograr reunir a toda la corporación a nivel nacional con el propósito de inspirar unos a otros.
Mayu, la plataforma colaborativa de Nissan
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.