Jalisco, 6 de junio de 2022.- Se concretó una inversión de 6 millones de dólares para Jalisco. El dinero tendrá el fin de ampliar empresas alemanas de alta tecnología en Jalisco. Las marcas son TH Automotive y Vectralis Baumann, pertenecientes a la industria automotriz.
La realidad nos demuestra que la internacionalización es una ruta correcta y que nuestro estado es visto como un destino confiable, de certeza y abierto a la inversión”, dijo el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendáin De Obeso.
Las inversiones se han realizado gracias a la colaboración del sector público y privado que han demostrado que la entidad es adecuada para la inversión. Además, Roberto Arechederra, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dijo que la tarea es convertir al estado en un hub logístico, a través del fortalecimiento de los aeropuertos.
Subrayó que la dependencia trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal en la parte ferroviaria y con la Dirección de Aduanas para agilizar el traslado de mercancías desde el puerto de Manzanillo hasta Jalisco.
Más de 6 MDD llegarán desde Alemania a Jalisco

Más reciente

Mazda cierra el año fiscal con ingresos netos por 700 millones de euros
Mazda cerró su año fiscal con ingresos netos por 700 millones de euros, gracias a ventas récord en América del Norte y una mejora en la eficiencia operativa, pese al aumento en inversiones para electrificación y transición tecnológica.

El futuro de la logística mexicana está en la colaboración y la tecnología
La logística del futuro será consciente del ambiente, segura e intuitiva. Avanzará mediante automatización y especialización, con empresas enfocadas en su actividad principal. Soñar e innovar marcarán el camino hacia la inmediatez y la eficiencia.

FABTECH México 2025: +350 máquinas demostraron el futuro de la manufactura
El evento reunió a 12,970 profesionales del sector de metalmecánica en 27,000 m2 de piso de exhibición con más de 450 empresas expositoras y más de 350 máquinas operando en vivo,

Honda aplaza por dos años su megaproyecto de vehículos eléctricos en Canadá
La automotriz japonesa pospone su inversión de 11 mil millones de dólares en Ontario ante la desaceleración del mercado de vehículos eléctricos. La planta planeada produciría 240 mil unidades anuales a partir de 2028.