Saltillo, Coahuila, 5 de mayo de 2022.- Martinrea anunció una inversión de 45 millones de dólares para su expansión en Ramos Arizpe. Esta inversión generará 350 empleos directos y conectará con otras seis empresas de la entidad.
Miguel Ángel Riquelme, Gobernador del estado, al lado de Alfredo Alonso, Vicepresidente Ejecutivo de Fluidos Martinrea, y de Sandra Shaddlick, Cónsul General de Canadá, informaron de la expansión de 1,100 pies cuadrados. Además, la compañía aspira a otra expansión de 1,200 pies cuadrados próximamente.
Con esta expansión Canadá y Coahuila fortalecen su relación comercial. Actualmente la entidad cuenta con más de 100 empresas canadienses y en los últimos 4 años se han captado casi mil millones de dólares de Canadá, posicionando al país como el tercero con mayor inversión en Coahuila.
El Gobernador detalló que Canadá ve en Coahuila un hogar gracias a la confianza, certidumbre y visión que tiene el estado con la industria. Mientras que Alfredo Alonso dijo que Martinrea sigue invirtiendo en Coahuila gracias a la confianza que viven en la entidad.
Martinrea invierte 45 MDD para expandirse en Coahuila
Más reciente
Guanajuato alcanza el quinto lugar nacional en generación mensual de empleo formal
Guanajuato se ubicó en el quinto lugar nacional por crecimiento mensual del empleo formal en junio de 2026, con 1.13 millones de trabajadores asegurados ante el IMSS y un aumento anual de 6,946 plazas, impulsado por sectores como servicios, comercio y transporte.
Brigada Cheyenne de General Motors impulsa proyecto de arborización comunitaria en Irapuato
General Motors de México participó en una jornada de arborización en Irapuato junto con Acción Comunitaria del Bajío A.C. y Brigada Cheyenne, que trasladó 240 árboles para restaurar espacios, fortalecer la biodiversidad y promover el desarrollo sustentable en la región.
Ventas al mayoreo de vehículos pesados crecen 45.5% en junio; producción semestral cae 13%
La industria de vehículos pesados registró una recuperación en junio con un alza de 45.5% en las ventas al mayoreo y de 3.9% en el menudeo. Sin embargo, en el primer semestre la producción cayó 13% y las exportaciones retrocedieron 14.5%.
Mientras Grupo Volkswagen hace recortes en Europa, en México acelera producción e inversiones
Mientras Volkswagen reduce modelos y capacidad en Europa, sus plantas en México muestran crecimiento, nuevas inversiones y potencial estratégico. Analizamos cómo las plantas del grupo en Puebla, San José Chiapa y Silao pueden ganar relevancia en el plan global del grupo.