El Paso, Texas, 6 de septiembre de 2024.- A.P. Moller – Maersk (Maersk), líder global en servicios de transporte y logística, ha inaugurado una nueva instalación de 37,347 metros cuadrados en El Paso, Texas, con el propósito de atender la creciente demanda de servicios logísticos en la frontera entre Estados Unidos y México. Este nuevo espacio estratégico busca optimizar las operaciones de comercio transfronterizo al ofrecer una infraestructura avanzada y servicios personalizados para los clientes, especialmente en un entorno de comercio internacional cada vez más complejo.
La instalación de Maersk está ubicada a solo cinco minutos del Puente Internacional Ysleta-Zaragoza, que conecta El Paso con Ciudad Juárez, México. Esta proximidad al cruce fronterizo permite a la compañía agilizar las operaciones de transporte y distribución tanto al norte como al sur de la frontera, aprovechando su posición en un punto clave para el tránsito de camiones que circulan en las rutas nacionales e internacionales. Además, la cercanía a la Interestatal 10 facilita el movimiento de carga dentro de los Estados Unidos, ya sea con dirección al este o al oeste.
El centro logístico de Maersk en El Paso está diseñado para atender una amplia variedad de necesidades logísticas. Cuenta con 73 puertas de acceso, dos rampas para la carga de gran tamaño y 116 espacios de patio para camiones, lo que facilita tanto la recepción, separación, consolidación y distribución de carga en toda Norteamérica. La instalación ofrece vigilancia las 24 horas y un patio totalmente cercado, lo que asegura la seguridad y el control de las mercancías en todo momento.
Un aspecto clave del centro es su capacidad para operar como depósito aduanero, lo que permite a los clientes retrasar el pago de derechos de aduana hasta que la mercancía sea liberada para el consumo o reexportada. Además, cuenta con una Zona de Comercio Exterior (ZLC) de 7,400 metros cuadrados, donde los clientes pueden almacenar productos indefinidamente sin incurrir en aranceles. Esta flexibilidad es particularmente valiosa para las empresas que manejan grandes volúmenes de importación y exportación, ya que permite optimizar costos y tiempos de entrega.
La instalación en El Paso cumple con la certificación C-TPAT (Customs Trade Partnership Against Terrorism) y con la ISO 9001:2015, el estándar internacional para sistemas de gestión de calidad. Estas certificaciones refuerzan el compromiso de Maersk con la seguridad y la excelencia operativa, proporcionando a los clientes la confianza de que sus mercancías se manejan bajo los más altos estándares de la industria.
El centro ofrece servicios logísticos adaptados a las necesidades de una amplia gama de industrias, como la automotriz, la atención médica, el comercio minorista y la tecnología. Entre los servicios disponibles se incluyen clasificación de carga, almacenamiento, cross-docking, gestión de inventario, cumplimiento de pedidos, y soluciones de valor añadido, como logística inversa y gestión de proveedores. También se ofrecen opciones de carga consolidada (LCL) y carga completa (FCL), tanto a nivel doméstico como internacional.
La apertura de esta nueva instalación representa un hito significativo para Maersk en Norteamérica, reforzando su posición como integrador logístico global. 'La ambición de Maersk es ser el integrador de la logística, y este movimiento estratégico nos permite ofrecer a los clientes una cartera de productos ampliada', comentó Gordon Branov, director de carga consolidada, carga completa de camión y remolques para distancias largas de Maersk Norteamérica.
Maersk inaugura centro logístico de más de 37 mil m² en Texas para agilizar comercio transfronterizo
Más reciente
Industria del Aluminio en México: insumo estratégico para la transformación industrial de Norteamérica
● La industria del aluminio en México procesa alrededor de 3 millones de toneladas al año y representa cerca del 1% del PIB nacional, generando más de 30,000 empleos directos y casi 1 millón de puestos indirectos.
Aguascalientes recibe inversión de 300 MDP de C3ntro Telecom para conectividad digital
C3ntro Telecom invertirá 300 MDP en Aguascalientes como parte del proyecto TIKVA, que contempla 2,500 km de fibra óptica entre Querétaro y Phoenix. El plan incluye 34 Centros de Datos y más de 100 km de fibra troncal en el estado.
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos hacia 2030 para duplicar su participación de mercado
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos entre 2026 y 2030, seis para China y siete para mercados occidentales. La automotriz busca duplicar su participación de mercado, elevar su margen antes de impuestos a más de 8% y aumentar el uso compartido de piezas.
Nueva Ventanilla Digital de Inversiones reduce 49% los tiempos de trámite en Aguascalientes
Aguascalientes puso en marcha su Ventanilla Digital de Inversiones, que concentra 61 trámites y reduce 49% los tiempos de gestión, con un ahorro promedio de casi mil 190 días, para facilitar nuevas inversiones y expansiones en el estado.