LG Energy Solution y SK Innovation, fabricantes de baterías para autos eléctricos de Corea del Sur, llegaron a un acuerdo con Estados Unidos para fabricar baterías en Georgia, esto después de años en conflicto por un supuesto robo de información entre las empresas. Ante esto, Joe Biden, actual presidente de Estados Unidos, dijo que esta era una victoria para industria automotriz norteamericana.
Las compañías dijeron en un comunicado que SK Innovation proporcionará a LG Energy un total de mil 800 millones de dólares y una regalía no revelada. Acordaron retirar todas las disputas comerciales pendientes en Estados Unidos y Corea del Sur y no hacer valer nuevos reclamos durante 10 años.
SK Innovation se encuentra más tranquilo, ya que, gracias a este acuerdo, la administración de Biden revierte la decisión de la comisión de mercado internacional de abandonar toda actividad en el mercado estadounidense, donde tiene contratos firmados con Volkswagen y Ford.
El conflicto inicio en 2019 cuando LG Energy Solution perdió ante SK Innovation un contrato para fabricar baterías para el Grupo Volkswagen en Estados Unidos. Enseguida, la primera empresa demandó a la segunda por un presunto robo de secretos industriales después de que SK Innovation contratara casi 80 empleados de LG Energy Solution. Por lo que SK Innovation habría salido del mercado estadounidense. Acción que ahora no sucederá gracias al acuerdo.
LG Energy Solution y SK Innovation fabricarán baterías eléctricas en Estados Unidos

Más reciente

Llega a México la totalmente eléctrica Cadillac ESCALADE IQ
Cadillac ESCALADE IQ, producida por General Motors en su Planta Factory ZERO de Detroit, Míchigan, estará disponible a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana.

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.