Para la instalación de Le Bélier en Guanajuato, el proyecto compitió con los Estados de Querétaro y San Luis Potosí, pero finalmente decidió instalarse en Guanajuato. La inversión que hizo es de 102.2 millones de dólares, con 510 empleos comprometidos.
La instalación de esta empresa es un proyecto que se trabajó totalmente en la presente administración estatal. Es una de las empresas que visitó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, durante su gira por Europa en 2021. A la fecha suman ya 90 proyectos de inversión en Guanajuato, desde 2018.
En el evento de inauguración estuvieron presentes Ange Kard Rasidy, Director de Le Bélier México; Yan Chen, CEO de Le Bélier; Beniot Cipolleta, jefe de proyecto en San Miguel Allende; Ramón Alfaro Gómez, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; y el alcalde de San Miguel, Mauricio Trejo Pureco.
Le Bélier, de origen francés, es un grupo mundial de fundición, especializado desde 1961, en la fabricación de componentes moldeados en aluminio, que participa en la reducción de la emisión de CO2 para los mercados automotriz y aeronáutico.
Fue adquirido en 2020 por la empresa china llamada “Wencan Holding”. Cuenta con 3 mil 600 empleados a nivel mundial, y con 12 plantas en tres continentes.
En la actual administración estatal, se ha logrado una inversión acumulada de 3 mil 301.4 millones de dólares y 36 mil 877 empleos comprometidos. Francia es el sexto socio comercial de Guanajuato, con 16 empresas instaladas, y una inversión acumulada de mil 528.03 millones de dólares, con 864 empleos comprometidos.
Por: Sara Rodríguez.
Le Bélier inaugura su planta en Guanajuato
Más reciente
DHL Express México invirtió 70 MDE en su expansión durante 2025 con más de mil vehículos nuevos
Entre los hitos alcanzados durante el año 2025, destacan la adquisición de flotilla terrestre, la expansión de tiendas y el fortalecimiento de la iniciativa “PYMES PROGRAM”.
AINDA invierte 50 mdd en Quartux para desarrollar proyectos de almacenamiento de energía a gran escala en México
La inversión de AINDA en Quartux permitirá desarrollar infraestructura crítica de baterías para fortalecer la confiabilidad eléctrica y apoyar el crecimiento industrial del país.
Industronic Talks Querétaro: soluciones de energía que impulsan la innovación industrial
Industronic Talks 2025 reunió a líderes industriales y expertos en Querétaro para compartir soluciones en respaldo energético, continuidad operativa e innovación industrial con casos de éxito como Witzenmann.
IECA forma talento especializado en robótica: la historia de éxito de Fernando Arteaga
Más de 400 personas han sido capacitadas en robótica. Capacitar al personal es invertir en innovación y productividad.