DEARBORN, Michigan, 4 de junio de 2021 - Después de meses de rumores y especulaciones por fin se hace oficial: Ford anuncia ensamblará una pickup compacta completamente nueva en México. La llamada Maverick compartirá las instalaciones de Hermosillo, Sonora, junto con la Bronco Sport y la Transit Connect.
Con esta decisión, Ford busca el renacimiento del Maverick, un modelo clásico que además, se espera que esté a la venta en el mercado mexicano y sea exportada a Estados Unidos y Canadá este año.
La marca presentará su nuevo modelo el 8 de junio, a través de los canales de YouTube, TikTok e Instagram de Ford, así como en Hulu.
Gracias a esta decisión, en México, actualmente, se producen la Bronco en Sonora y el Mustang Mach-E, su SUV eléctrico, en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, dos modelos que han sido claves para el mercado de Ford y Maverick no será la excepción.
La nueva pick up Maverick de Ford se ensamblará en México

Más reciente

Llega a México la totalmente eléctrica Cadillac ESCALADE IQ
Cadillac ESCALADE IQ, producida por General Motors en su Planta Factory ZERO de Detroit, Míchigan, estará disponible a partir de septiembre en la Red de Distribuidores Cadillac EV de la República Mexicana.

Bosch lanza nuevo sensor de llantas con Bluetooth que ahorra energía y simplifica el diseño de vehículos
El nuevo sensor SMP290 de Bosch combina bajo consumo, alta precisión y permite monitorear la presión desde el celular. Tiene una vida útil de hasta 10 años.

Benchmark inaugura planta en Jalisco y proyecta hasta 3 mil nuevos empleos
Benchmark inauguró una nueva planta en Tlajomulco, Jalisco, con una inversión que aumenta su capacidad en más de 50%. El proyecto impulsará sectores clave y generará hasta 3 mil empleos en 5 años, consolidando a Jalisco como líder en manufactura avanzada.

Advanced Composites amplía su planta en Aguascalientes con inversión de 250 MDP
Advanced Composites invirtió 250 MDP en la ampliación de su planta en Aguascalientes. Con mayor capacidad, abastecerá a Nissan, Honda, GM, Toyota, VW y Ford, consolidando su rol en la cadena automotriz desde México.