Kia Motors México cambia de nombre a Kia México, bajo la estrategia de movilidad sustentable e innovación para acercar más sus productos al mercado mexicano, y así alcanzar hasta el 9% de la participación en ventas internas.
'El propósito de Kia es destacar la movilidad en una nueva era, ya que el movimiento está en la génesis del desarrollo humano. Esto permite a las personas ver otros lugares, conocer gente y tener nuevas experiencias. Por ello, el nuevo ADN de la marca permitirá el progreso humano al proporcionar asistencias, tecnologías, espacios innovadores en su automóvil, servicios significativos y convenientes que inspirarán a los clientes para lograr sus objetivos y disfrutar de las actividades que más le atraen', dijo Horacio Chávez, director de la compañía en México
Kia llegó a suelo mexicano en 2015, con un escenario poco prometedor donde la industria automotriz se encontraba a la baja. A pesar del panorama, la marca siguió adelante, gracias a esta perseverancia Kia se encuentra, actualmente, en el quinto lugar de ventas de autos en México, con el 7.8% de participación en el mercado.
Además, en 2020, con tan solo 4 años de actividad, la armadora en Pesquería, Nuevo León, logró la producción de 1 millón de unidades, siendo la armadora con una fábrica que más rápido ha llegado a estos resultados en el país, produciendo dos modelos, ahora, emblemáticos para el país: Forte y Rio.
Los modelos Stinger y Forte Sedán GT 2022 serán las primeras unidades que llevarán el nuevo logo de Kia México, los cuales estarán disponible en las próximas semanas y adoptará asistencias de conducción de la suite Drive Wise, por lo que se espera asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, alerta de colisión frontal.
Kia Motors México cambia su nombre a Kia México
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.