La exhibición interactiva denominada Space of Emotive Driving de Kia mira hacia un futuro en el que la conducción autónoma es la norma y se da prioridad a la mejora de la experiencia de movilidad humana. Para este concepto es fundamental el nuevo sistema de conducción adaptada a las emociones en tiempo real (R.E.A.D.) de Kia, la primera tecnología del mundo desarrollada a partir de una colaboración de investigación conjunta con el grupo de computación afectiva del Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
"Hemos desarrollado el sistema R.E.A.D. para crear un espacio de cabina de movilidad interactiva en el futuro mediante la convergencia de la tecnología de control de vehículos de vanguardia y la inteligencia emocional basada en la inteligencia artificial", explicó Albert Biermann, presidente y Jefe de la División de Investigación y Desarrollo de Kia Motors.
El sistema R.E.A.D puede optimizar y personalizar el espacio de la cabina de un vehículo al analizar el estado emocional de un conductor en tiempo real a través de la tecnología de reconocimiento de bio-señal basada en inteligencia artificial. La tecnología controla el estado emocional del conductor y adapta el ambiente interior de acuerdo con su evaluación, lo que podría alterar las condiciones relacionadas con los sentidos humanos dentro de la cabina, creando una experiencia de movilidad más alegre.
Además la armadora también contará en su exhibición durante el CES con otras tecnologías avanzadas para el automóvil y la movilidad centradas en el concepto de conducción emotiva de la marca.
Albert Biermann destacó que R.E.A.D. permitirá la comunicación continua entre los conductores y los vehículos a través del lenguaje tácito de sentimiento emocional, proporcionando así un espacio optimizado orientado a los sentidos humanos para los conductores en tiempo real.
KIA arranca para la conducción post-autónoma durante CES 2019
Más reciente
Industria del Aluminio en México: insumo estratégico para la transformación industrial de Norteamérica
● La industria del aluminio en México procesa alrededor de 3 millones de toneladas al año y representa cerca del 1% del PIB nacional, generando más de 30,000 empleos directos y casi 1 millón de puestos indirectos.
Aguascalientes recibe inversión de 300 MDP de C3ntro Telecom para conectividad digital
C3ntro Telecom invertirá 300 MDP en Aguascalientes como parte del proyecto TIKVA, que contempla 2,500 km de fibra óptica entre Querétaro y Phoenix. El plan incluye 34 Centros de Datos y más de 100 km de fibra troncal en el estado.
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos hacia 2030 para duplicar su participación de mercado
Volvo Cars lanzará 13 nuevos modelos entre 2026 y 2030, seis para China y siete para mercados occidentales. La automotriz busca duplicar su participación de mercado, elevar su margen antes de impuestos a más de 8% y aumentar el uso compartido de piezas.
Nueva Ventanilla Digital de Inversiones reduce 49% los tiempos de trámite en Aguascalientes
Aguascalientes puso en marcha su Ventanilla Digital de Inversiones, que concentra 61 trámites y reduce 49% los tiempos de gestión, con un ahorro promedio de casi mil 190 días, para facilitar nuevas inversiones y expansiones en el estado.