'Tenemos una orden para colaborar por parte del Gobierno Federal, el objetivo de la suspensión es disminuir la posibilidad de contagio, es algo bajo el esquema de esta situación de emergencia que estamos viviendo', comentó Víctor Alemán.
El directivo destaca que la decisión obedece a contribuir precisamente al aplanamiento a esa curva de contagio que se está viendo y que en algunos países se ha disparado. 'Nosotros en Pesquería, hasta la fecha nos hemos mantenido libres de cualquier caso positivo del COVID-19, gracias a una serie de medidas preventivas que están en vigencia desde enero pasado, hemos tenido un control muy estricto de los viajes al extranjero, visitas al exterior, de una concientización para fomentar los hábitos de higiene personal, la aplicación de gel antibacterial en varios puntos estratégicos de la planta. La suma de todas estas medidas nos ha mantenido hasta el momento libres de cualquier situación del COVID-19', explica el directivo.
Actualmente la planta de Kia instalada en Pesquería, Nuevo León cuenta con un total de 2, 400 colaboradores. De ellos, aproximadamente 1,800 se encuentran en producción y el resto son administrativos.
Víctor Aleman explica que por el momento no se tiene contemplada una fecha de reinicio de labores. 'Nos vamos a mantener pendientes de las indicaciones y condiciones que tengamos para poder reiniciar en cualquier momento que nos indique el Gobierno Federal'.
PRODUCCIÓN EN KIA PESQUERÍA
El año pasado 2019, el complejo registró una producción aproximada de 240 mil unidades, al día en promedio se fabricaban mil unidades, según datos brindados por el directivo.
'Estas cifras fluctúan dependiendo de los pedidos que tengamos, hoy en día los modelos que fabricamos son el Forte, Rio y el Accent de Hyundai. La producción ha crecido bastante desde que arrancamos operaciones, se diversificó bastante la producción para el mercado nacional, alrededor de un 20 por ciento de los vehículos que producimos que quedan en México, aunque seguimos teniendo más peso en los mercados de exportación', informa Víctor.
'Esperamos que las cosas próximamente vuelvan a la normalización y no nos tome mucho tiempo. Queremos que esta situación pase rápido, ojalá que la mayoría de las compañías y personas atiendan el llamado de quedarse en casa para lograr disminuir al máximo el efecto de difusión de este virus', finaliza.
KIA anuncia suspensión de labores en Pesquería
Más reciente
Delta Tecnic consolida inversión de 200 MDP en Querétaro para el sector automotriz
Delta Tecnic anunció una inversión de 200 millones de pesos para ampliar su planta en Pedro Escobedo, Querétaro. El proyecto generará 240 empleos directos e indirectos y estará enfocado en el suministro de cables para la industria automotriz.
Expo Manufactura cumple 30 ediciones y refuerza su papel clave para la industria en 2026
Expo Manufactura celebra su edición 30 con más de 26,000 m² de exhibición, 460 expositores y 17,000 visitantes. El evento pondrá énfasis en automatización, robótica, manufactura 4.0 y generación de negocio rumbo a 2026.
Riesgos fiscales y deuda pública marcan el rumbo económico de México en 2026
México mostraría en 2026 una ligera recuperación económica, con crecimiento del PIB de 1.6%, inflación controlada y mejora en consumo e inversión. No obstante, el déficit fiscal y la deuda pública marcarán la agenda, junto con la revisión del T-MEC y la atracción de inversión.
Canadá abre cuota a EV chinos y Tesla toma ventaja por su red y producción en Shanghái
Tesla podría beneficiarse del nuevo esquema de Canadá que reduce aranceles a EV fabricados en China y permite importar hasta 49,000 unidades al año. Su red comercial y la adaptación del Model Y en Shanghái le dan ventaja frente a rivales chinos.