Oscar Del Cueto Cuevas, Presidente de Kansas City Southern de México, sostuvo una reunión con Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, ahí presentó una inversión de más de 113.5 millones de dólares para los próximos años. Esto con la finalidad de conocer e impulsar el desarrollo de más y mejor infraestructura ferroviaria para el comercio nacional e internacional de la entidad.
Dentro de proyecto para San Luis Potosí planificado del 2019 al 2025, se espera contar con 33 kilómetros de vía doble sobre la línea principal que cruza la entidad. Para este fin, se han desarrollado 12 proyectos, 6 de ellos ya concluidos en su totalidad, para mejorar el comercio de este importante polo de la zona Bajío.
La compañía Kansas City Southern de México cruza 15 estados de la zona industrial del país con tres terminales intermodales y conectando con vía férrea los cuatro puertos de mayor importancia. En su estancia en territorio mexicano, ha invertido casi 5 mil millones de dólares en 23 años.
El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, señaló que la empresa internacional reconoce la importancia estratégica de San Luis Potosí para las rutas comerciales y es por ello, que se tomó la decisión de invertir en territorio potosino.
En el encuentro estuvieron presentes el Licenciado Fernando M. Ponce Ulvert, Responsable de Relaciones Institucionales de KCSM y el titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco.
KCS de México invertirá 113.5 MDD en San Luis Potosí
Más reciente
GWM México nombra a Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas
GWM México anuncia el nombramiento de Rodnei Silva como Director de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, así como la incorporación de Zolveing Zúñiga. Los cambios buscan fortalecer la marca ante sus próximos lanzamientos en el país.
DHL Supply Chain adquirirá Open Market y suma 120,000 m² logísticos en Colombia
DHL Supply Chain acordó adquirir Open Market en Colombia, incorporando 21 almacenes, 13 plataformas de cross-docking, transporte y control de temperatura, además de 4,100 colaboradores para fortalecer sus capacidades logísticas.
Movimiento de vehículos por vía marítima disminuye 2.8% entre enero y agosto de 2026
Entre enero y agosto de 2026, los puertos mexicanos movilizaron 1,364,178 vehículos por vía marítima, 2.8% menos que en 2025. El Pacífico cayó 5.4%, mientras Golfo-Caribe bajó 1.0%. Veracruz aumentó 5.3% y Mazatlán retrocedió 17.6% respecto a 2025.
Liderar en la era de la IA: Reflexiones de una "Travesía" compartida
La participación de Siemens en Travesía by Laboratoria destacó el papel de la curiosidad, la ética y la conexión humana ante la transformación tecnológica. La IA exige criterio y responsabilidad, mientras el liderazgo requiere resiliencia, colaboración y visión.