La startup mexicana Kavak fue la primera en convertirse en un unicornio en octubre pasado, es decir, ser valuada en mil millones de dólares, y ahora ha alcanzado cuatriplicar esa cifra tras una nueva inversión de 485 millones de dólares.
Dicha inversión se logró a través de la inversión de firmas estadounidenses como D1 Capital Partners, Founders Fund, Ribbit Capital y Bond Capital, y el rápido crecimiento ha obligado a Kavak a contratar a más de 1,500 personas en México en el primer trimestre de 2021, llegando a 2,500 empleados en el país. Se espera que las contrataciones sigan conforme la compañía crece.
La empresa está apoyada por el grupo SoftBank, de origen japonés, y tiene operaciones de ventas y compras en línea de autos usados en México y Argentina, con próximo lanzamiento en Brasil para el verano de este año.
Brasil es el mercado más grande de Sudamérica, y se espera que su entrada en el país permita a Kavak superar ampliamente su valuación actual, mientras ofrece una opción libre de fraudes y con opción a financiamientos a los compradores brasileños.
Kavak planea llevar su plataforma al resto de Latinoamérica en los siguientes 12 meses, y cruzar a mercados emergentes de otros continentes en el próximo par de años, incluyendo Europa, Medio Oriente y Asia.