El fin de semana pasado, se llevó a cabo la segunda ronda de la competencia regional de robótica FIRST (For Inspiration and Recognition of Science and Technology) de la temporada 2018 en el Tecnológico de Monterrey, Campus Laguna, en donde General Motors proporcionó apoyo en logística y mentoría especializada a equipos. En esta competencia participaron seis equipos apoyados por mentores de GM, de los cuales cuatro participaron en las semifinales y uno logró asegurar su pase al mundial. Éste se suma a 3 equipos adicionales que también apoya la compañía automotriz y que calificaron al mundial en el primer regional de 2018 realizado en Monterrey. Reconocimiento de agradecimiento de manos de Dean Kamen, Fundador de FIRST, a David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México, por el notable impulso que General Motors de México le ha brindado al programa FRC en el país. “Como desde hace 12 años, estamos comprometidos en promover en los jóvenes el gusto por la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por ello apoyamos a los estudiantes que participan en FIRST, pues es una gran plataforma para formar a los ingenieros del futuro”, comentó David Rojas, Director de Ingeniería de GM de México. Premio al Voluntario del Año, entregado por destacar constantemente en los esfuerzos de impacto, liderazgo, compromiso personal, comunidad y contribuciones históricas. El equipo apoyado por General Motors de México que asistió al regional en Torreón, obteniendo el pase a la competencia mundial luego de enfrentarse ante 42 equipos de 23 estados de la república, fue el 2283-Panteras, de la Preparatoria de la Universidad Panamericana. Panteras es el equipo más veterano de México en FIRST, quien aseguró su pase por pertenecer a la alianza ganadora. Asimismo, otros equipos también apoyados por GM recibieron los siguientes reconocimientos: Las competencias mundiales se llevarán a cabo durante el próximo mes, en Houston, Texas del 18 al 21 de abril y en Detroit del 25 al 28 de abril de 2018. Fuente: Cluster Industrial +
Jóvenes representarán a México en competencia de robótica
Más reciente
Estados Unidos elevará a 50% aranceles a autos, autopartes y acero de Canadá en 2027
La decisión de Donald Trump de elevar al 50% los aranceles a vehículos, autopartes y acero canadiense profundiza la tensión comercial y genera incertidumbre para las cadenas automotrices de Norteamérica.
Daimler Truck cerrará planta de Portland y trasladará producción a las Carolinas
DTNA cerrará su planta de Portland el 30 de octubre y trasladará producción de Western Star X-Series, Freightliner eCascadia y eM2 a las Carolinas, mientras proyecta una recuperación en la demanda de camiones en Norteamérica.
Nissan celebra 65 años en México con más de 17 millones de vehículos producidos
Nissan celebra 65 años en México, donde ha producido más de 17 millones de vehículos y mantiene 18 años de liderazgo en ventas. La compañía refuerza su apuesta por el país con 11 nuevos productos durante 2026 y mayor innovación.
Valeo nombra a Humberto Quintanar como nuevo Director Nacional de México
Valeo nombró a Humberto Quintanar como Director Nacional de México. El ejecutivo, con 30 años de experiencia en los sectores automotriz y aeroespacial, mantendrá también la Dirección General de las operaciones de la empresa en Toluca.