El Gobierno de Japón está evaluando reducir los aranceles agrícolas a niveles que Estados Unidos hubiera obtenido si se mantenía en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, dijo el Nikkei citando fuentes gubernamentales. El ministro de Economía japonés, Toshimitsu Motegi, se reunirá con el representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, para sentar las bases de una reunión entre el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente estadounidense, Donald Trump, el 26 de septiembre. Trump ha dejado en claro que no está contento con el superávit comercial de 69,000 millones de dólares que Japón tiene con Estados Unidos y que responde en casi dos tercios a exportaciones de automóviles, y ha dicho quiere un acuerdo bidireccional para abordarlo. Japón desea evitar aranceles más altos a sus vehículos y quiere usar sus negociaciones con la Unión Europea para un pacto de libre comercio como modelo de cómo lidiar con Estados Unidos, dijo Nikkei. Fuente: Cluster Industrial +
Japón analiza acuerdo bilateral con EU para proteger industria automotriz
Más reciente
Safran inaugura su planta número 13 en Chihuahua con inversión de 7.4 MDD y 800 nuevos empleos
Safran inauguró su quinta planta Electrical & Power ISA en Chihuahua y la número 13 en el estado, con una inversión de 7.4 millones de dólares y 800 empleos. La instalación operará con energía 100% verde y fortalecerá la manufactura aeroespacial.
ZF presenta tecnologías de seguridad y electrificación para acelerar la evolución del transporte comercial
ZF presentó sus más recientes innovaciones para vehículos comerciales previo a IAA Transportation 2026, con soluciones de seguridad, electrificación, arquitecturas definidas por software e inteligencia artificial para mejorar la eficiencia, reducir emisiones y proteger inversiones.
J.D. Power reconoce a la planta de Kia en Nuevo León y al K4 por su calidad inicial
La planta de Kia en Nuevo León obtuvo el Gold Quality Award 2026 de J.D. Power por su calidad inicial. El K4, fabricado en México, lideró el segmento de autos compactos y fue el segundo mejor calificado de la industria en el IQS 2026.
Ventas de GM en Estados Unidos retroceden 4.2%, aunque mantiene el liderazgo del mercado
General Motors vendió 714,896 vehículos en Estados Unidos durante el segundo trimestre de 2026, 4.2% menos que un año antes. En el semestre acumuló una caída de 6.8%, aunque mantuvo el liderazgo del mercado y una participación cercana al 42% en pick-ups grandes.