Por lo tanto, por primera vez en años, la proporción de empresas que introdujeron innovaciones aumentó nuevamente en el período de informe de 2016. La tasa de innovación aumentó de 35.2 a 36.1%. La razón de esto fue ante todo "mayor innovación en la industria", dijo la Prof. Dra. Bettina Peters , Subdirectora del Departamento de Investigación de Economía de la Innovación y Dinámica Corporativa, quien coordina la encuesta de innovación del Centro de Investigación Económica Europea de Mannheim. La industria del automóvil se mantiene en la cima de las industrias amigables con el gasto (52.400 millones de euros). El crecimiento también se registró en la industria del metal, la ingeniería mecánica y el procesamiento de plásticos. FOTO ESPECIAL Para 2018, las empresas están planeando un gran salto en un 5,9% a 170 millones de euros. Las grandes empresas en particular desean expandirse aún más. La intensidad de la innovación, es decir, la proporción de gastos de innovación en comparación con los ingresos de la economía alemana, es más alta en la industria eléctrica en 10.7%, seguida por la industria automotriz (9.8%), industria química y farmacéutica (7.8%), servicios (7.5%) e ingeniería mecánica (6.2%). Sin embargo, estas cifras no dejan de tener sentido. La actividad de innovación está bastante concentrada. Menos empresas en Alemania han llevado a cabo la investigación y el desarrollo, su parte cayó del 20,0% al 17,4%. Al mismo tiempo, una comparación entre países muestra que la "brecha de innovación" en Europa ha aumentado significativamente en los últimos años. La gama de reacciones políticas muy diferentes en tiempos de crisis se cita como una razón para esto. Mientras que países como Alemania, los Países Bajos y Suecia aumentan sus gastos públicos en I + D en tales situaciones, es más probable que Francia, Austria, España, Portugal e Italia frenen. Fuente: Cluster Industrial +
Innovación impulsa a la industria de Alemania para crecer

Más reciente

Nissan Frontier, la pick up que domina todos los terrenos en América Latina
Con modos de manejo inteligentes, tracción 4x4, capacidad de carga superior a 900 kg y suspensión multilink, la Nissan Frontier ofrece fuerza, confort y seguridad para conquistar ciudad, carretera o terracería en América Latina.

Bajos costos y estabilidad en el sector de construcción impulsan el atractivo de los mercados latinoamericanos
México continúa mostrando señales de dinamismo en su mercado inmobiliario, con la Ciudad de México consolidándose como un punto neurálgico para el desarrollo corporativo en América Latina.

DHL Express México y Yucatán firman convenio para impulsar a PyMEs
El acuerdo busca incrementar la competitividad de los emprendedores locales facilitando su acceso a nuevos mercados. Las PyMEs yucatecas accederán a tarifas preferenciales en servicios de mensajería y paquetería ofrecidos por DHL Express.

Aranceles e inflación: por qué el traspaso a precios está tomando más tiempo
Los aranceles de Trump han generado un impacto inflacionario menor al esperado en EE. UU. El traspaso de costos es más lento por inventarios altos y temor empresarial. El consenso ajusta sus previsiones.