Cuapiaxtla, Tlaxcala, 28 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, encabezó la inauguración del Centro de Preparación Vehicular (VPC) Mercedes–Benz, ubicado en el municipio de Cuapiaxtla. Este centro desempeñará un papel fundamental en la inspección y preparación de vehículos de alta gama antes de su venta. La inversión privada destinada a este proyecto supera los 100 millones de pesos, y se espera que la empresa tenga una capacidad de recepción y distribución de mil 667 automóviles.
La gobernadora destacó el compromiso de los propietarios de Mercedes-Benz con la movilidad y el medio ambiente, así como su contribución a la sociedad en diferentes aspectos. Además, resaltó la generación de empleos directos, con 48 puestos ya creados y la estimación de más de 80 empleos en la fase final de operación.
Javier Marroquín Calderón, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), subrayó que este VPC es el primero de su tipo en todo el país y enfatizó la importancia del trabajo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada para lograr este hito. Destacó que la seguridad ha sido uno de los principales factores para atraer inversiones a la entidad, ya que Tlaxcala ha sido reconocida en múltiples ocasiones como la entidad más segura a nivel nacional.
Stefan Wensel, director financiero de Mercedes–Benz México, explicó que el centro desempeñará un papel fundamental en la preparación y personalización de los vehículos de alta gama. En este centro se llevarán a cabo procesos de inspección, adaptación y mejora para cumplir con los estándares de calidad más altos. Tlaxcala, según Wensel, cuenta con los más altos estándares de la empresa en términos de instalaciones, procesos y sistemas, al utilizar la mejor tecnología disponible en la preparación y distribución de vehículos. La ubicación estratégica del estado también proporciona eficiencias logísticas.
El evento de inauguración contó con la presencia del director de Ventas de Mercedes–Benz México, Frank Steinacher, y el presidente municipal, Antonio Romero Rodríguez, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones y participaron en el corte de listón.
Inauguran en Tlaxcala Centro de Preparación Vehicular Mercedes-Benz con inversión de 100 MDP
Más reciente
DHL Supply Chain redujo 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025
DHL Supply Chain reportó una reducción de 23,700 toneladas de CO₂e en Latinoamérica durante 2025, además de beneficiar a más de 227,000 personas mediante iniciativas sociales y reforzar sus prácticas de gobernanza, seguridad y transparencia.
Fabricantes de autos chinos buscan aprovechar cuota de importación de eléctricos en Canadá
Cuatro armadoras chinas analizan aprovechar la cuota de VE con bajo arancel en Canadá y posibles alianzas productivas locales. Ottawa exige control canadiense y cadena de suministro local mientras evalúa proyectos con Stellantis y Leapmotor.
Puebla busca integrarse a la cadena de proveeduría de Olinia con 200 empresas interesadas
Canacintra Puebla inició acercamientos con Olinia para integrar a 200 empresas de autopartes y plásticos a su cadena de proveeduría. El sector automotriz local busca posicionarse en la electromovilidad sin acuerdos concretos aún.
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.