Monterrey a 23 de agosto del 2022.- Impulsora, el más grande distribuidor de material ferretero así como eléctrico y de iluminación en México, da seguimiento a su compromiso de empresa socialmente responsable comprometida con la sustentabilidad ante una de las sequías más severas que ha vivido el norte del país.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la segunda quincena de junio de este año, estados como Sinaloa, Durango, el Sur de Chihuahua y Nuevo León, entre otros, han experimentado severa escasez de agua.
Uno de los más afectados es Nuevo León, donde sus 5.7 millones de habitantes padecen temperaturas que superan los 40°C y no cuentan con agua suficiente para cubrir sus necesidades básicas.
Es por ello que Impulsora, decidió tomar acción con una medida precisa pero contundente que le permite colaborar en la medida de sus posibilidades, instalando estas máquinas capaces de generar agua del aire, gracias a un sistema parecido al del aire acondicionado.
Esta es una tecnología israelí que desde 2019 está en México y su gran atractivo es su sustentabilidad, ya que jalan el aire que existe en su entorno para después sacarlo a una temperatura más baja.
El proceso de cambio de temperatura genera el agua que permanece en la máquina. Dichos equipos pueden generar hasta 900 litros de agua potable al día y 20 litros de agua para uso del personal.
Con esta iniciativa, Impulsora se convierte en la única empresa que ha implementado este tipo de apoyos para sus trabajadores con la finalidad de aminorar el impacto que está causando en la población.
A lo largo de más de 65 años, Impulsora se ha comprometido con el medio ambiente al ofrecer a sus clientes soluciones de ahorro y almacenamiento de energía con novedosas tecnologías LED y sistemas solares.
Impulsora instala máquinas que generan agua en Nuevo León
Más reciente
Chevrolet Tracker 2026 llega a México con un diseño renovado y más tecnología
La nueva Chevrolet Tracker 2026 estará disponible en la Red de Distribuidores Chevrolet de la República Mexicana a mediados de noviembre en las versiones LT Automática y Premier.
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 compradores y 1,000 citas B2B
Automotive Connection Potosí 2025 reunirá a más de 100 empresas compradoras y 100 expositores, más de 1,000 citas B2B, un pabellón “Hecho en México” y una visita exclusiva a BMW para fortalecer la proveeduría automotriz nacional.
Nissan: la marca que más produce en México para los mexicanos
Francisco Soto, director senior de ventas de Nissan Mexicana, destaca los 17 años de liderazgo de la marca en México, impulsados por su manufactura local, su red de distribución y una estrategia enfocada en innovación y cercanía con el cliente.
Volkswagen confirma reanudación de suministros de chips Nexperia desde China
Volkswagen informó que los fabricantes de autos comenzaron a recibir chips de Nexperia tras un acuerdo entre EE. UU. y China que levantó temporalmente las restricciones. La medida reduce la incertidumbre en la cadena de suministro automotriz.