Japón, 7 de marzo de 2022. La marca automotriz Honda y el mangante del entretenimiento Sony se unen para llevar la conducción y producción de autos a un nuevo nivel. Las dos empresas japonesas desarrollarán una nueva marca para diseñar y fabricar autos eléctricos.
El plan de Honda y Sony arrancará en 2025, y durante este año, trabajarán en las negociaciones para concretar el proyecto y buscar innovación, gracias a la experiencia de Honda para la producción de autos y la visión tecnológica y digital que tiene Sony.
Las conversaciones entre los dos gigantes están en marcha para fundar una nueva empresa que sería la encargada de desarrollar estas actividades. El objetivo es que durante el año 2022 esta compañía esté formalizada y pueda empezar su actividad.
Aún no se ha revelado si el primer modelo con el que saldrán al mercado estará basado en el concepto Vision-S o Vision-S 02, que Sony ya ha estado trabajando o si será un modelo nuevo.
Toshihiro Mibe, el CEO de Honda, y Kenichiro Yoshida, Director General de Sony, comentaron que buscan contribuir a la evolución de la movilidad a través de su asociación, por medio de la experiencia y la visión vanguardista de ambas marcas.
Honda y Sony cambiarán la electromovilidad con su marca automotriz
Más reciente
CIAL Insights: inflación regresa al rango objetivo mientras la producción automotriz sigue débil
La inflación anual bajó a 3.94% en mayo y volvió al rango objetivo de Banxico. Mientras la producción industrial creció 1.8% en abril y el peso se fortaleció, la fabricación de vehículos ligeros cayó 3.7%, reflejando un entorno económico mixto.
Renault presenta el 4 TROOP, un vehículo híbrido diseñado para operar en cualquier terreno
Renault y Thales desarrollan el prototipo 4 TROOP, una plataforma híbrida 4x4 para aplicaciones especializadas. El proyecto combina capacidades industriales y tecnologías de comunicación, con potencial de producción a partir de 2027.
GM apuesta por integrar vehículos eléctricos y redes inteligentes con su estrategia GM Empower 2026
GM presentó en GM Empower 2026 una estrategia para integrar vehículos eléctricos, almacenamiento energético y redes inteligentes. La compañía impulsa la tecnología V2G, el servicio Energy Pass y nuevas soluciones de baterías para fortalecer la infraestructura eléctrica.
Ford Cuautitlán destaca como una de las mejores plantas de innovación de la compañía a nivel global
La planta de Ford en Cuautitlán se posicionó entre las mejores de la compañía a nivel global en innovación durante 2025. Desarrolló 198 proyectos, obtuvo la máxima calificación en la evaluación global de Ford y busca liderar la transición hacia la Industria 5.0 en 2026.