Alejandro Rangel Segovia, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Metal Mecánica y encargado de negociar los contratos colectivos de Honda, dijo que la empresa está lista para volver a retomar producción: 'Lo que paró fue el armado de carros y motores, pero no la fabricación de transmisiones, esa área sigue operando con ajustes diferentes'.
En Honda de Celaya trabajan alrededor de 3 mil personas sindicalizadas, a los cuales se les informó que se presentaran a trabajar el 5 de abril, luego de que la empresa tuviera que parar su producción en sus plantas de Canadá, Estados Unidos y México, debido al faltante de semiconductores.
Durante los 10 días que duró el paro de labores de Honda, las y los trabajadores del área de producción de vehículos y motores recibieron un 85% de su sueldo durante ocho días, mientras que dos días fueron tomados como vacaciones, en tanto que el pago de sus prestaciones se hizo al 100%.
Honda lleva dos paros técnicos, el primero ocurrido a mediados de febrero, luego de la escasez de gas natural en el país, mientras que el segundo fue a mediados de marzo por fallas en la proveeduría de la armadora.
Honda retoma su producción en Guanajuato
Más reciente
Mazda renovará la CX-3 y refuerza su apuesta en el segmento SUV compacto
Mazda confirmó una nueva generación de la CX-3, modelo que llegará como versión 2028 con opciones electrificadas. La SUV, producida actualmente en Salamanca, Guanajuato, seguirá siendo clave para la marca en mercados como México y Asia-Pacífico.
Honda suma 13,554 ventas en 2026; HR-V destaca con sólido abril 2026
Honda de México reportó un crecimiento de 4.9% en ventas durante 2026, con 13,554 unidades acumuladas. En abril, la HR-V lideró las ventas de la marca con 622 unidades, seguida por CR-V con 598, consolidando el buen desempeño de la firma en México.
Guanajuato impulsa 12 proyectos energéticos por más de 1,821 MDD
Guanajuato fortalece su estrategia energética con 12 proyectos eléctricos que sumarían más de 1,692 MW y una inversión superior a 1,821 MDD. El estado busca garantizar suministro confiable, atraer inversiones y elevar su competitividad industrial.
La construcción en México deja de improvisar: así evoluciona hacia una ejecución más inteligente y conectada
La construcción en México evoluciona hacia modelos más digitales y anticipados para enfrentar proyectos cada vez más complejos. Herramientas como Tekla permiten reducir errores, mejorar coordinación y elevar la productividad en obra hasta en 30%.