Honda Motor anunció que Toshihiro Mibe, actual director ejecutivo senior de la marca, fue nombrado nuevo presidente y CEO. Asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2021. Mibe sustituirá a Takahiro Hachigo, quien se convertirá en director de la marca a partir de dicha fecha.
Durante aproximadamente seis años, desde que asumió a la presidencia en 2015, Hachigo tomó la iniciativa y formuló la Visión 2030 de Honda para convertirla en 'una empresa que la sociedad quiere que exista' en el futuro.
Para el cumplimiento de la declaración de la Visión 2030 de la compañía, 'servir a las personas de todo el mundo con la alegría de expandir el potencial de su vida', Hachigo dirigió al equipo Honda en la dirección de solidificar los negocios existentes y prepararse para el crecimiento futuro.
Bajo el liderazgo de Hachigo, Honda aumentó la eficiencia y fortaleció su estructura operativa en las áreas de producción y desarrollo de productos, lo que generó una base sólida para el futuro, preparando a la empresa para despegar en la nueva era.
Mibe, quien asumirá la presidencia en abril, se unió a Honda en 1987 y se ha centrado en la investigación y el desarrollo de automóviles, en particular el desarrollo de trenes motrices. En 2019, Mibe se convirtió en presidente y director de Honda R&D Co., Ltd., y desde 2020, se ha desempeñado al mismo tiempo como director ejecutivo senior de Honda Motor Co., Ltd.
Mibe se ha mostrado abierto a nuevas alianzas externas para acelerar el crecimiento de autos eléctricos pues busca que la marca acelere sus iniciativas para la neutralidad de carbono y autos autónomos en 2050. En esta era de transformación, Honda se esforzará por lograr un crecimiento y avance continúo, trabajando en su compromiso para resolver problemas sociales basado en su filosofía 'el propósito de la tecnología es ayudar a las personas', que permanece sin cambios desde la fundación de la empresa.
Honda cambia de Presidente y CEO
Más reciente
Aguascalientes fortalece alianza con UC Davis para impulsar talento en electromovilidad y tecnología
Aguascalientes y la Universidad de California, Davis, exploraron esquemas de colaboración académica y científica para fortalecer la formación de talento en electromovilidad, semiconductores, manufactura avanzada, automatización e inteligencia artificial.
EcoCable destina más de 540 MDP a nueva planta en Durango para producción de cable de cobre
EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en una nueva planta en Gómez Palacio, Durango, dedicada a la producción de cable de cobre libre de oxígeno. El proyecto generará 200 empleos directos y fortalecerá la cadena de suministro automotriz.
Movimiento de vehículos por vía marítima cae 1.2% entre enero y mayo de 2026
El movimiento de vehículos por vía marítima sumó 804,898 unidades entre enero y mayo de 2026, una caída de 1.2% anual. Mientras las exportaciones aumentaron de 433,686 a 450,050 unidades, las importaciones descendieron de 381,054 a 354,848 vehículos, afectando el desempeño de los puertos mexicanos.
México y Estados Unidos avanzan en revisión del T-MEC con enfoque en reglas de origen, seguridad económica e industria
México y Estados Unidos realizaron la segunda ronda de revisión del T-MEC en Washington D.C., con avances en reglas de origen, seguridad económica y temas de industria, además de acordar un comité para revisar el Capítulo 12 del acuerdo.