Hidalgo, 22 de octubre de 2024.- El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, anunció la creación de un nuevo parque industrial en Ciudad Sahagún. En su comparecencia ante el Congreso local, detalló que la primera etapa del proyecto contará con una inversión de 14 millones de pesos y abarcará una extensión de 55 hectáreas, que se dividirán en 52 lotes industriales. El funcionario destacó que hasta ahora se han recibido 42 cartas de intención de diversas empresas para establecerse en la nueva zona.
La construcción de este parque comenzará en noviembre con el desarrollo de accesos, la fachada y la primera cuadra de lotes vendibles. Henkel subrayó que la prioridad será otorgar espacios a empresarios locales de la región del Altiplano. El proyecto se dividirá en tres etapas anuales, con las siguientes fases dependiendo del éxito en la comercialización inicial.
El titular resaltó que este parque estará ubicado frente al actual Parque Industrial Sahagún, donde ya se han realizado importantes obras como infraestructura hidráulica, drenaje pluvial, alumbrado y la reconstrucción de la Avenida Diesel Nacional. Además, destacó los avances en la fase dos del Parque Industrial Platah, donde se han comercializado 915,000 metros cuadrados de terreno, atrayendo inversiones del sector logístico y generando más de 12,000 empleos directos. Próximamente se inaugurará una nave de 98,000 metros cuadrados en este parque, que generará 2,000 empleos adicionales.
Henkel enfatizó que Hidalgo ha registrado un crecimiento económico del 5.4% en lo que va del año, equivalente a la creación de 14,480 empleos formales. Además, durante los últimos dos años, la entidad ha atraído 87 proyectos de inversión privada que representan una inversión acumulada de casi 30 mil millones de pesos. El funcionario reiteró su compromiso de posicionar a Hidalgo como un referente en desarrollo industrial y logístico, destacando que la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la futura construcción del tren México-Pachuca potenciarán aún más la atracción de inversiones.
Hidalgo invierte 14 MDP en nuevo parque industrial de Ciudad Sahagún
Más reciente
México y Estados Unidos avanzan en revisión del T-MEC con enfoque en reglas de origen, seguridad económica e industria
México y Estados Unidos realizaron la segunda ronda de revisión del T-MEC en Washington D.C., con avances en reglas de origen, seguridad económica y temas de industria, además de acordar un comité para revisar el Capítulo 12 del acuerdo.
Stellantis se une a Wayve y Uber para desarrollar flotas de robotaxis
Stellantis, Wayve y Uber anunciaron una alianza para desarrollar e implementar servicios de robotaxis. Las empresas integrarán vehículos, inteligencia artificial y plataformas de movilidad para expandir la conducción autónoma en mercados globales.
Ford reta al talento universitario a transformar la industria automotriz mediante el programa Innovation Partners
Ford impulsa el talento joven con Innovation Partners, programa que permitió a cinco estudiantes de la Universidad Anáhuac desarrollar soluciones para optimizar procesos en la planta de Cuautitlán. La iniciativa fortalece habilidades técnicas y fomenta la innovación aplicada.
Nueva planta de The H-J Family of Companies impulsa la manufactura especializada en Guanajuato
The H-J Family of Companies inauguró una planta de más de 10 mil m² en León, Guanajuato, con 125 empleos comprometidos. El proyecto fortalece la industria especializada, la relación comercial con Estados Unidos y la atracción de inversiones en la entidad.