Hidalgo, 22 de octubre de 2024.- El secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, anunció la creación de un nuevo parque industrial en Ciudad Sahagún. En su comparecencia ante el Congreso local, detalló que la primera etapa del proyecto contará con una inversión de 14 millones de pesos y abarcará una extensión de 55 hectáreas, que se dividirán en 52 lotes industriales. El funcionario destacó que hasta ahora se han recibido 42 cartas de intención de diversas empresas para establecerse en la nueva zona.
La construcción de este parque comenzará en noviembre con el desarrollo de accesos, la fachada y la primera cuadra de lotes vendibles. Henkel subrayó que la prioridad será otorgar espacios a empresarios locales de la región del Altiplano. El proyecto se dividirá en tres etapas anuales, con las siguientes fases dependiendo del éxito en la comercialización inicial.
El titular resaltó que este parque estará ubicado frente al actual Parque Industrial Sahagún, donde ya se han realizado importantes obras como infraestructura hidráulica, drenaje pluvial, alumbrado y la reconstrucción de la Avenida Diesel Nacional. Además, destacó los avances en la fase dos del Parque Industrial Platah, donde se han comercializado 915,000 metros cuadrados de terreno, atrayendo inversiones del sector logístico y generando más de 12,000 empleos directos. Próximamente se inaugurará una nave de 98,000 metros cuadrados en este parque, que generará 2,000 empleos adicionales.
Henkel enfatizó que Hidalgo ha registrado un crecimiento económico del 5.4% en lo que va del año, equivalente a la creación de 14,480 empleos formales. Además, durante los últimos dos años, la entidad ha atraído 87 proyectos de inversión privada que representan una inversión acumulada de casi 30 mil millones de pesos. El funcionario reiteró su compromiso de posicionar a Hidalgo como un referente en desarrollo industrial y logístico, destacando que la apertura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y la futura construcción del tren México-Pachuca potenciarán aún más la atracción de inversiones.
Hidalgo invierte 14 MDP en nuevo parque industrial de Ciudad Sahagún
Más reciente
Corvette 2026 llega a México con rediseño interior y el debut del ZR1X, la versión híbrida más potente de la gama
Chevrolet inicia la comercialización del Corvette 2026 en México, incorporando por primera vez el ZR1X, un híbrido de 1,250 hp. La gama incluye Stingray, Z06 y ZR1, con rediseño interior, mayor tecnología y enfoque en alto desempeño.
Hellmann y Motherson crean joint venture global para logística automotriz
Hellmann y Motherson firmaron una joint venture para crear una empresa global de logística automotriz. Iniciará en junio de 2026 desde Dubái, con soluciones integradas que buscan mayor resiliencia, agilidad y sostenibilidad en la cadena de suministro.
Volatilidad global y T-MEC abren oportunidades para cadenas de suministro en México
La volatilidad en insumos, aranceles y la revisión del T-MEC impulsa a industrias en México a regionalizar proveeduría. La integración con EE.UU. y la necesidad de continuidad operativa refuerzan el papel de proveedores locales especializados.
Flex anuncia inversión de 1,000 MDD en México para manufactura avanzada de IA
Flex anunció una inversión de 1,000 millones de dólares en México para producir equipos de centros de datos e inteligencia artificial. El proyecto generará más de 5,000 empleos especializados y fortalecerá la manufactura avanzada en el país.