Colón, Querétaro, 11 de marzo de 2024.- La empresa Hi-Tec está apostando fuerte por el crecimiento del sector automotriz en Querétaro. Con una inversión de 10 millones de dólares, construirán bodegas y showroom en Colón, Querétaro, para atender la demanda de la región, especialmente del sector automotriz.
Luciano Diorio, director general de Hi-Tec, destacó la importancia de esta inversión para seguir acompañando el crecimiento de la industria automotriz en Querétaro y su zona de influencia. El complejo, ubicado en el Parque Industrial Aeropuerto, se construirá en 12 mil metros cuadrados de los 20 mil adquiridos por la empresa.
Se estima que estas nuevas instalaciones generarán al menos 100 puestos de trabajo en los próximos dos años, sumándose a los 90 empleos ya existentes en las oficinas de la empresa en la entidad. Luciano Diorio enfatizó que esta inversión no solo beneficiará en términos de infraestructura, sino también en la generación de empleo.
Hi-Tec, reconocida por su maquinaria de alta precisión en CNC, busca satisfacer las demandas de la industria automotriz con soluciones tecnológicas avanzadas. Actualmente, la empresa cuenta con 5 mil clientes en cartera, de los cuales el 45% proviene de dicho sector.
Durante un open house realizado en Querétaro, la empresa presentó cuatro nuevas marcas a su portafolio, reafirmando su compromiso con la innovación y el crecimiento del sector. El traslado de las oficinas de la empresa a Colón permitirá ofrecer un espacio más amplio, incluyendo un Centro Tecnológico de Capacitación y Entrenamiento, así como un showroom con maquinaria de última generación.
Hi-Tec invierte 10 MDD en nuevas instalaciones en Querétaro para el sector automotriz
Más reciente
EcoCable destina más de 540 MDP a nueva planta en Durango para producción de cable de cobre
EcoCable invertirá más de 540 millones de pesos en una nueva planta en Gómez Palacio, Durango, dedicada a la producción de cable de cobre libre de oxígeno. El proyecto generará 200 empleos directos y fortalecerá la cadena de suministro automotriz.
México y Estados Unidos avanzan en revisión del T-MEC con enfoque en reglas de origen, seguridad económica e industria
México y Estados Unidos realizaron la segunda ronda de revisión del T-MEC en Washington D.C., con avances en reglas de origen, seguridad económica y temas de industria, además de acordar un comité para revisar el Capítulo 12 del acuerdo.
Stellantis se une a Wayve y Uber para desarrollar flotas de robotaxis
Stellantis, Wayve y Uber anunciaron una alianza para desarrollar e implementar servicios de robotaxis. Las empresas integrarán vehículos, inteligencia artificial y plataformas de movilidad para expandir la conducción autónoma en mercados globales.
Ford reta al talento universitario a transformar la industria automotriz mediante el programa Innovation Partners
Ford impulsa el talento joven con Innovation Partners, programa que permitió a cinco estudiantes de la Universidad Anáhuac desarrollar soluciones para optimizar procesos en la planta de Cuautitlán. La iniciativa fortalece habilidades técnicas y fomenta la innovación aplicada.