Santa Catarina, Nuevo León.– La empresa china Hengli Hydraulics inauguró su primera planta en Latinoamérica, con una inversión inicial de 200 millones de dólares. Ubicada en el Parque Industrial FINSA 1, en el municipio de Santa Catarina, la instalación se enfocará en la producción de cilindros hidráulicos para maquinaria especializada, como excavadoras, plataformas aéreas, grúas móviles y otros equipos industriales.
El proyecto industrial contempla una inversión total de 325 millones de dólares dividida en tres etapas, y generará 800 empleos conforme avance su implementación. En esta primera fase, se contempla la generación de 200 empleos con la operación de la línea de manufactura.
La segunda etapa prevé una inversión de 25 millones de dólares destinados al desarrollo de un Centro Global de Investigación y Desarrollo, mientras que la tercera considera 100 millones de dólares para el establecimiento de una división enfocada en soluciones electrónicas.
Durante la ceremonia inaugural, que incluyó el corte de listón oficial, estuvieron presentes el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; el encargado del Despacho de la Secretaría de Economía, Emmanuel Loo; el fundador de Hengli, Wang Li Ping; además de directivos de Hengli México como Wang Qi Stephen, presidente; Xue Yang Zhao, gerente general; y José Méndez, gerente de producción.
“En estos tres años, Nuevo León ha sido un gran impulsor de la inversión extranjera. Hemos recibido 74 mil millones de dólares en tan solo tres años”, destacó el mandatario estatal, quien reiteró que el estado se fortalece como un destino industrial competitivo a través de infraestructura, estímulos fiscales, seguridad y vinculación con universidades para la formación de talento.
Hengli Hydraulics cuenta con presencia en más de 20 países, 11 plantas de manufactura y una plantilla global de más de 8,000 empleados. Su operación está orientada a sectores como construcción, energía, agricultura, minería y aplicaciones marítimas.
La nueva planta de Santa Catarina consolida la apuesta de Hengli por la región y refuerza el posicionamiento de Nuevo León como uno de los polos industriales más dinámicos del país.