El especialista en iluminación y electrónica HELLA celebró su décimo aniversario de su planta de electrónicos ubicada en San José Iturbide, Guanajuato. Inaugurada en 2008 como la primera instalación productiva mexicana de productos electrónicos del proveedor internacional de automóviles HELLA, esta unidad de manufactura desempeña un papel importante en el servicio de pedidos de clientes regionales e internacionales. Parte de su producción es para uso de compañías locales con sede en todo México.
'La decisión de aumentar nuestra producción y huella comercial en México y de abrir la primera planta de electrónica en México en 2008 ha sido un gran éxito. Nos enorgullece decir que estamos plenamente establecidos en México y que nos hemos convertido en un pilar importante en nuestra red internacional, de modo que podamos reforzar y fortalecer nuestra posición competitiva en la región de América del Norte y en todo el mundo', dice Michael Hammoud, director de la Planta de HELLA en San José Iturbide.
En el término de diez años, la instalación ha aumentado su fuerza laboral de 67 a más de 900 en la actualidad. Inicialmente, ocupando un área de 4,700 metros cuadrados, en 2011 la compañía amplió sus instalaciones de producción en otros 1,400 metros cuadrados, y más tarde en 2014, otros 3,800 metros cuadrados para operar nuevas líneas. Además, las capacidades de producción se han triplicado durante ese tiempo.
Hoy, esta factoría fabrica una diversidad de productos comercializados en diferentes categorías, como actuadores, CIPOS y partes de gestión de energía, así como también electrónica de carrocería e iluminación. Esta planta es la única en el mundo que produce un sensor de rango de transmisión (empotrado), un dispositivo crítico que impulsa nuevas transmisiones. Además, aunque no es una pieza que se fabrica exclusivamente en México, esta instalación también lanzó una nueva generación de una bomba UP5.0, la bomba de vacío más potente de la gama de productos de HELLA.
Para fortalecer aún más la posición en el mercado estadounidense, HELLA inauguró una nueva instalación productiva para componentes electrónicos en Apaseo el Grande, Guanajuato, en junio de 2018. La factoría se especializa en unidades de control de cuerpos de fabricación, unidades de control para dirección asistida electrónica y llaveros, entre otros productos. Esta unidad actualmente se extiende sobre una superficie total de 11,000 metros cuadrados e inicialmente empleará hasta 250 personas durante la primera fase de desarrollo.Además, a fines de 2017 se ampliaron las capacidades de producción en dos plantas de iluminación existentes en México.
HELLA Guanajuato celebra su décimo aniversario
Más reciente
Foresight invierte 899 MDP en nueva planta automotriz en Aguascalientes
Foresight inauguró su tercera planta en Jesús María, Aguascalientes, con una inversión de 899 millones de pesos. El proyecto generará 300 empleos y se suma a 1,250 existentes. La instalación producirá partes plásticas e interiores automotrices para clientes globales como Tesla, Marelli y Yanfeng.
OGPI, Grupo México y Puerto Interior arrancan obras para mejorar caminos en ocho comunidades vecinas
La iniciativa busca fortalecer la conectividad y calidad de vida en ocho comunidades cercanas a Guanajuato Puerto Interior, integrando esfuerzos de empresas, gobierno y sociedad bajo el programa COMUNDIMAX.
Tamaulipas constituye el primer Clúster Eléctrico–Electrónico de México
Tamaulipas constituyó en Reynosa el primer Clúster Eléctrico–Electrónico de México, con la participación de gobierno, industria y academia. La iniciativa busca fortalecer la innovación, la integración a cadenas globales y el desarrollo de sectores de alta tecnología en el estado.
Tamaulipas lanza su Clúster Automotriz para fortalecer su competitividad industrial
Tamaulipas puso en marcha su Clúster Automotriz con la participación de gobierno, empresas e instituciones educativas. La iniciativa busca fortalecer la integración productiva, atraer inversiones, impulsar innovación y consolidar al estado como referente nacional en manufactura automotriz.