Una planeación regional generará una visión a futuro de desarrollo conjunto entre entidades, por ello, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció la firma del Convenio de la Región Centro-Occidente, donde participarán los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí.
El mandatario anticipó que esta firma será el próximo 23 de noviembre en San Miguel de Allende, Guanajuato. Ahí los gobernadores presentarán una planeación regional hacia los próximos 20 años en materia infraestructura, seguridad, así como las áreas de oportunidad que tengan en cada estado y así, ver cómo se pueden compartir entre las cuatro entidades para fortalecer el desarrollo regional y en futuro muy corto, se hará la invitación para que se sumen Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Nayarit y Colima.
“Será una firma histórica porque entre los cuatro gobernadores y la iniciativa privada se podrán planear y exigir presupuestos federales hacia una visión que se pueda implementar como una base fundamental para fortalecernos como región y no dividirnos como estados”, expuso el Gobernador.
GUANAJUATO firmará convenio de desarrollo Región Centro-Occidente
Más reciente
CIAL Insights: México busca recuperar dinamismo tras un 2025 de bajo crecimiento
CIAL Insights reporta que México creció 0.6% en 2025 y se mantiene como la 13ª economía global, con manufacturas en retroceso y baja inversión. Para 2026 se prevé 1.8%, condicionado a la revisión del T-MEC y mayor dinamismo productivo.
VEMO invertirá 825 MDP en Monterrey para acelerar la electromovilidad en 2026
VEMO invertirá 825 MDP en Monterrey en 2026 para expandir su red de recarga, desplegar 1,000 vehículos eléctricos vía arrendamiento financiero, habilitar un taller especializado y sumar BESS, fortaleciendo el ecosistema de electromovilidad en Nuevo León.
François Ouellet asume la presidencia del Clúster de Plásticos de Querétaro en su décimo aniversario
François Ouellet asume la presidencia del Clúster de Plásticos de Querétaro en su décimo aniversario. El organismo, con 121 socios, impulsa capacitación y economía circular en un estado que concentra 235 empresas y hasta 40% del valor nacional en moldes de inyección.
Petróleo y volatilidad: tensión en el Estrecho de Ormuz presiona a los mercados y pone a México bajo presión financiera
La tensión en el Estrecho de Ormuz eleva la volatilidad del crudo y añade prima de riesgo. Si el suministro no se interrumpe, el alza sería temporal; de escalar, podría impulsar inflación global, retrasar recortes de la Fed y presionar a emergentes, incluido México.